Del 15 al 17 de Marzo

Edición: 5

Sala Hell Dorado
Venta de la Estrella Kalea, 6, Pab. 44
01006 Vitoria Gasteiz, AL

El Cosmic Fest es un innovador festival independiente de música, que incluye exposiciones, conferencias... un evento a caballo entre la vanguardia y los sonidos extremos. Su quinta edición se celebrará del 15 al 17 de marzo en Vitoria/Gasteiz, y contará con algunos de los nombres más interesantes del underground estatal e internacional.

Ambos días se dedicarán a estilos diferentes, siendo el primero orientado al drone y la experimentación, y el segundo a la oscuridad y el extremismo metálico.

El viernes 16 actuarán Nadja, Orthodox, Thisquietarmy y Malke.

El 17 harán lo propio Plebeian Grandstand, Gaerea, Grajo y Dejadeath.

Como extras, el jueves 15, el escritor Francisco Jota-Pérez impartirá una conferencia de lo más interesante en Zuloa Irudia: Cosmicismo y metal extremo. Jota Pérez es escritor y guionista, ganador en 2010 del Premio Ignotus a la mejor obra poética por "Napalm Satori", y autor de obras imprescindibles como "Aceldama" (Origami, 2014), "Pasaje a las Dehesas de Invierno" (editorial Esdrújula, 2015) y "Teratoma" (Orciny Press, 2017), y de los ensayos "Polybius" (Antipersona, 2016) y "Homo Tenuis" (GasMask, 2016).

El mismo día a las 20:30, tendrá lugar también en Herre 74 la exposición Mvgre + Glitch, a cargo de Xabier Cortés Aramendi de "Belebeltza Diseño Gráfico": "Un periplo visual, una exploración a través del glitch-art digital y analógico en la que el error, el fallo y la errata son a la vez el medio y el fin dando como resultado una colección de carteles y estampitas en honor a la diosa Glitch y su lugarteniente Mvgre."

El viernes 16, antes de dar comienzo los conciertos, Hugo Camacho dará una conferencia a las 19:00 en la librería Zuloa Irudia sobre el género Bizarro. Editor de Orciny Press y traductor, Camacho escribe ficción especulativa y sus artículos y relatos han aparecido en revistas como SuperSonic, Clash, Catarsi o El Biblionauta, y en antologías como Ilustrofobia (Underbrain), La bruma (Escuela de Fantasía) o Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics i Bestiari (ambos en Edicions SECC). Con uno de ellos ganó el premio Ictineu de literatura fantástica en catalán en 2016.

El sábado 18, Marco Serrato actuará a las 14:00 en Herre 74. Serrato es uno de los músicos mas activos de la escena andaluza y nacional, además de miembro fundador de Orthodox.

Todas estas actividades extra son de carácter gratuito.

Entradas

Vídeos

Artistas

Nadja
ambient, doom, drone, metal

Nadja

Plebeian Grandstand
avant-garde, metal, black metal

Plebeian Grandstand

Orthodox
experimental, jazz, metal, doom metal

Orthodox

Gaerea
metal, black metal

Gaerea

Thisquietarmy
ambient, doom, drone, electronic, industrial, metal, black metal, punk, shoegaze

Thisquietarmy

Grajo
doom, rock, stoner

Grajo

Seguidores