Cosmic Fest 2018 | Cartel, entradas, horarios, abonos, viajes y hoteles
Del 15 al 17 de Marzo
OFF
Sala Hell Dorado
Venta de la Estrella Kalea, 6, Pab. 44 - Vitoria Gasteiz (AL)
Mapa

El Cosmic Fest es un innovador festival independiente de música, que incluye exposiciones, conferencias... un evento a caballo entre la vanguardia y los sonidos extremos. Su quinta edición se celebrará del 15 al 17 de marzo en Vitoria/Gasteiz, y contará con algunos de los nombres más interesantes del underground estatal e internacional.

Ambos días se dedicarán a estilos diferentes, siendo el primero orientado al drone y la experimentación, y el segundo a la oscuridad y el extremismo metálico.

El viernes 16 actuarán Nadja, Orthodox, Thisquietarmy y Malke.

El 17 harán lo propio Plebeian Grandstand, Gaerea, Grajo y Dejadeath.

Como extras, el jueves 15, el escritor Francisco Jota-Pérez impartirá una conferencia de lo más interesante en Zuloa Irudia: Cosmicismo y metal extremo. Jota Pérez es escritor y guionista, ganador en 2010 del Premio Ignotus a la mejor obra poética por "Napalm Satori", y autor de obras imprescindibles como "Aceldama" (Origami, 2014), "Pasaje a las Dehesas de Invierno" (editorial Esdrújula, 2015) y "Teratoma" (Orciny Press, 2017), y de los ensayos "Polybius" (Antipersona, 2016) y "Homo Tenuis" (GasMask, 2016).

El mismo día a las 20:30, tendrá lugar también en Herre 74 la exposición Mvgre + Glitch, a cargo de Xabier Cortés Aramendi de "Belebeltza Diseño Gráfico": "Un periplo visual, una exploración a través del glitch-art digital y analógico en la que el error, el fallo y la errata son a la vez el medio y el fin dando como resultado una colección de carteles y estampitas en honor a la diosa Glitch y su lugarteniente Mvgre."

El viernes 16, antes de dar comienzo los conciertos, Hugo Camacho dará una conferencia a las 19:00 en la librería Zuloa Irudia sobre el género Bizarro. Editor de Orciny Press y traductor, Camacho escribe ficción especulativa y sus artículos y relatos han aparecido en revistas como SuperSonic, Clash, Catarsi o El Biblionauta, y en antologías como Ilustrofobia (Underbrain), La bruma (Escuela de Fantasía) o Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics i Bestiari (ambos en Edicions SECC). Con uno de ellos ganó el premio Ictineu de literatura fantástica en catalán en 2016.

El sábado 18, Marco Serrato actuará a las 14:00 en Herre 74. Serrato es uno de los músicos mas activos de la escena andaluza y nacional, además de miembro fundador de Orthodox.

Todas estas actividades extra son de carácter gratuito.

Artistas

Páginas


Artistas

Páginas


Vídeos

(18)

Páginas


Playlist

(18)
Cosmic Fest 2018
ambient, avant-garde, doom, drone, electronic, instrumental, metal, black metal, death metal, rock

Páginas


Seguidores


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.