Biografía

Club del Río es una banda madrileña de folk y música de raíz integrada por Esteban De Bergia (Voz, guitarra), Álvaro Ayuso (voz, guitarra, armónica), Juan Serra (voz, batería, percusión), Adriano Pezzi (guitarra), Juan Feo (percusión), Jacobo De La Viña (bajo) y Álvaro Baño (teclados), siete amigos de la infancia que comparten su pasión por la música.

El sello discográfico Volcán les fichó para la publicación de Monzón, su primer disco. Una carta de presentación donde destacan sus emblemáticas armonías vocales con ecos de la canción latinoamericana o del folk anglosajón, que enamoró a público y crítica. En 2016 publicaron su segundo LP, titulado Un Sol Dentro, donde acentuaron su personalidad arrolladora con sus canciones repletas de ritmos, instrumentación orgánica y paisajes armónicos. En 2018 el grupo certifica su madurez con Sustancia, su tercer trabajo, en el que se hace patente una mayor mezcla de estilos sin perder sus señas de identidad. A este disco siguió Lejos, su cuarto álbum y primero autoeditado.

El grupo ha contado con colaboraciones de grandes artistas como El Canijo de Jerez, Xoel López, Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado o Leo El Cigüeña, tocando en los festivales más punteros a nivel nacional y colgando el cartel de no hay entradas en salas como la Joy Eslava de Madrid.

Festivales

(16)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.