The Chemical Brothers es un dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, que revolucionó la escena musical de la electrónica desde sus comienzos a principios de la década de los 90, cuando aún se llamaban The Dust Brothers y pinchaban en clubs Londinenses. Fueron pioneros del género Big Beat y bandas como Manic Street Preachers, The Charlatans, Primal Scream y The Prodigy solicitaron que remezclasen algunos de sus temas.

En 1995 deciden grabar su propio material, editando su primer trabajo "Exit Planet Dust". El disco es un rotundo éxito, vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo. Además, singles como "Leave Home" y "Life Is Sweet" alcanzan el Top-20 en las listas inglesas. Tras un periodo de descanso, con alguna colaboración y varios remixes, se publica su segundo disco, "Dig Your Own Hole" (1997), con un sonido mucho mas elaborado. El trabajo cuenta con colaboraciones de la talla de Beth Orton y Noel Gallagher. En 1999 aparece el que es considerado como su mejor trabajo, "Surrender". Con el tema "Hey Boys Hey Girls", The Chemical Brothers alcanzan el numero uno de las listas de medio mundo.

En la década de los 2000 siguen editando trabajos de estudio: "Come With Us" (2002), “Push The Button” (2005) y “We Are The Night” (2007). El 5 de junio de 2010 sale a la luz su séptimo LP “Further”, un disco bailable y divertido, ideal para los fanáticos de los sonidos más antiguos y originales de los Chemical. El álbum es un intento de recrear lo que son sus sesiones en vivo y la música electrónica de las últimas décadas, siendo además su trabajo más melódico hasta la fecha.

A lo largo de su extensa trayectoria musical, Tom Rowlands y Ed Simons han batido toda clase de récords, especialmente cuando se trata de actuaciones en directo. Su poción mágica, hecha de flashbacks de techno, psicodelia, rock y ritmos que parecen estallidos, sigue arrastrando audiencias masivas allá donde va, gracias a una forma de entender la música en directo basada en la diversión y la exaltación de los valores esenciales y las partículas subatómicas de toda la historia de la cultura de club.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores