Celtibeerian es una banda de Folk metal de Ciudad Real, formada a finales de 2010. Todo comenzó cuando un simple pensamiento empezó a tomar forma en las mentes de Julián y Gustavo. Pronto, Julián presentó algunas composiciones, con bandas internacionales de folk como inspiración, y empezaron a tocarlas juntos. Ambos decidieron avanzar en el proyecto, así que contactaron con algunos amigos y "amigos de amigos" para completar la formación.

Vity, Lucky y David no dudaron por un momento unirse a la banda, y en enero de 2011 la banda se consolidó con su primera formación de batería, bajo, dos guitarras, gaita y flautas. Gracias a la amistad entre los miembros y los diferentes estilos que todos ellos habían tocado antes, la banda evolucionó rápido en poco tiempo.

En mayo de 2011, Lucky dejó la banda debido a falta de tiempo y Patricia se unió como violinista. A finales de mayo la banda ya tenía suficientes composiciones para trabajar en su primer álbum, que fue grabado y mezclado en verano en los estudios DZG (Dezege Producciones) y masterizado en Finnvox por Mika Jussila en septiembre de 2011. El diseño gráfico fue realizado por Jan Yrlund en Darkgrove design y se finalizó hacia noviembre de 2011.

Durante el otoño de 2011, la banda comenzó la composición de nuevas canciones para un nuevo álbum, aún sin nombre.

El álbum "Tirikantam" fue lanzado el 23 de Diciembre de 2011, y presentado en el "Tirikantam Winter Tour", en Ciudad Real (23 Dic), Cuenca (30 Dic) y Madrid (7 Ene).

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.