Bloc Party es una banda de indie rock/post-punk formada en el Este de Londres, en 1998. Se trata de uno de los grandes nombres del indie-rock británico de los últimos tiempos tras firmar algunos de los hits más sonados de los últimos años. Desde sus inicios ha estado integrada por Kele Okereke (voz y guitarra), Russell Lissack (guitarra), Matthew Tong (batería) y Gordon Moakes (bajo y sintetizadores).

El sonido de Bloc Party nace de la confluencia de diferentes estilos. Así, mezclan el pop oscuro de The Cure y Joy Division, el estigma core de Sonic Youth y Big Black, incorporando además la vertiente politizada y artística explícita en los manifiestos de Gang Of Four y Manic Street Preachers. Les bastan unos sencillos acordes y cuatro notas para fundir post-rock y art-punk según las infinitas perspectivas del pop.

La banda comenzó a hacerse conocida por una atinada maniobra de Okereke al entregar una demo de la banda en un concierto de Franz Ferdinand a Alex Kapranos. Ya apadrinados por los escoceses, fueron invitados a abrir sus conciertos en un par de ocasiones.

Con este importante empujón, la intervención del productor Paul Epworth (presente en los debuts de The Futureheads, Maxïmo Park, The Rakes, y en singles de Sons & Daughters, Babyshambles o DFA 1979) hizo el resto para que el debut de la banda fuese un éxito. Con “Silent Alarm” (2005), la crítica británica se rindió a "the next big thing", la perfecta ofrenda de decibelios y rabia al dios brit pop. Las texturas conseguidas, hipnóticas y plásticas, se diluyen en trece canciones que van desde las baladas brumosas hasta el vértigo bailable.

En 2007 consolidan su éxito con su segundo trabajo de estudio, “A Weekend in the City”, que alcanza el nº 2 en la listas británicas. En agosto de 2008, Bloc Party publica su tercera referencia “Intimacy”.

Después de un paréntesis, en el que sus componentes se han dedicado a trabajar en proyectos paralelos, y tras superar diversos rumores de separación, la banda edita finalmente “Four” (2012), su cuarto álbum de estudio. El disco ha sido grabado en Nueva York, con Alex Newport (en su currículo hay trabajos para Death Cab For Cutie, The Mars Volta y At The Drive-In, entre otros) como encargado e la producción.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.