El Bilbao BBK Live no había cerrado, estaba haciendo un recado y volvía en una hora. Esa es la impresión que da tras conocer los dos auténticos cabezas de cartel incorporados a últimísima hora al que creíamos un cartel visto para sentencia. Y la sentencia era notable, pero con las incorporaciones de las que os pasamos a hablar, la cosa roza la matrícula.

La primera y más destacada es la de My Bloody Valentine, popes del shoegaze que ya habían anticipado su regreso a los escenarios este año como previa a la publicación de varios EPs. Sorpresa mayúscula y auténtico golpe de efecto. La segunda es la de la prolífica banda australiana de math-kraut-psycho rock King Gizzard & The Lizard Wizard, que tras cumplir su promesa de publicar 5 álbumes en 2017, llegan con material como para tocar 4 horas de novedades. Ambas bandas tocarán en Kobetamendi en un viernes 13 que pasa de ser la jornada más floja a la más interesante de los tres días de festival. Además, se suman al cartel los prometedores Bad Sounds (jueves 12) y el grupo local eMe (sábado 14).

Estos cuatro grupos ponen la guinda a la programación del festival, que ya contaba con fichajes del calibre de The xx, Gorillaz, Florence + the Machine, The Chemical Brothers, Noel Gallagher's High Flying Birds, Alt-J y David Byrne entre otros.

Como siempre, puedes consultar el cartel completo, enchufarte al videoplayer o comprar tu entrada en la ficha de FanMusicFest del Bilbao BBK Live 2018.

Entradas

Festival

Vídeos