The Big Pink es un dúo londinense formado en 2007 por Robbie Furze, ex guitarrista de Alec Empire, y Milo Cordell, creador de Merok Records. Bandas como The Jesus & Mary Chain, Stone Roses, Primal Scream o incluso New Order son las referencias evidentes de un grupo que tiene algo de shoegazer pero también de techno-rock, combinando como pocos la electrónica con el rock más oscuro.
The Big Pink comienzan su andadura en 2007, irrumpiendo de forma arrasadora en la escena musical con “A Brief History Of Love” (2009), una ópera prima de inquietantes tintes oscuros plagada de incuestionables hits, que destaca por la mezcla de pop de tintes épicos con noise, distorsiones, bases de guitarras shoegazeras, así como por las características voces de Furze o Cordell.
Su segundo álbum, “Future This”, salió a la venta en enero de 2012 y contó con la producción de Paul Epworth y la mezcla de Alan Moulder, quien ya se encargó del debut. Renovada su banda de acompañamiento (Daniel O’Sullivan y Akiko Matsuura han sido sustituidos por Victoria Smith a la batería y Zan Lyons en las programaciones y teclados), Furze y Cordell demuestran con su segundo trabajo que aún conservan la capacidad para crear nuevos estribillos con gancho, así como su intención de aclarar su sonido y apartarlo del aire sofocante y sucio de antaño, reduciendo el protagonismo del fuzz de las guitarras y cediendo espacio a arreglos de teclados.