BFlecha | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Dubstep colorista. El álter ego de Belén Vidal habita un espacio imaginario entre el dubstep, el g-funk y el pop sintético, donde bajos potentes y colchones de melodía colorista sirven de principal guía en una propuesta musical que ella misma ha descrito como "Three 6 Mafia tocando 808s y flautas en una noche estrellada alrededor de una fogata". Las actuaciones internacionales y la excelente acogida de sus primeras producciones para el sello Arkestra parecen solo el comienzo de su despegue.

BFlecha es una productora, Dj y vocalista afincada en Vigo (España) que, a pesar de su juventud, lleva tras de si una dilatada carrera, donde ha pasado por diferentes estilos y formaciones. Tras curtirse en muchos escenarios a lo largo de la península (incluidos varios festivales como Sónar o Urban Funke), Portugal, Alemania y Reino Unido, decide volcarse con su proyecto en solitario, que tras años moldeando un sonido y personalidad propias, por fin ve la luz en marzo de 2010, inaugurando el catálogo del sello Arkestra, del que es a su vez co-fundadora.

Este primer 7" contiene el revienta-pistas "Ceja de Carnaval", su visión technicolor del sonido dirty south, ritmos martilleantes y arrastrados espolvoreados con su psicodelia multicolor. Imagina a Three Six Mafia tocando la flauta y su caja de ritmos alrededor de una hoguera. Al girar el disco encontramos la ensoñadora pero cruda balada "Kosmic Lovers", situada en algún lugar entre la intensidad del sónido púrpura de la nueva escuela dubstep/grime de Bristol (Joker, Gemmy, Guido) y los épicos matices burdeos de las divas de los 80 como Kate Bush o Laurie Anderson. Los temas, totalmente producidos y escritos por BFlecha no solo han tenido el visto bueno de las audiencias del Sónar 2009, sino que también han sido incluidos por DJs como Rustie (Warp, Uk) o Sinden (Kiss Fm, Uk) en sus sesiones. Con el beneplácito por parte de la gente de Hyperdub, XLR8R, Dazed & Cofused o Luckyme, sin duda BFlecha está llamada a ser uno de los platos fuertes de los años venideros.

En marzo de 2012 publica su segunda entrega, también en Arkestra: "Qvasi Naves". Conserva esos ritmos rotos, su voz que dice mucho en breves impulsos de aliento. Siguen esas melodías polvorientas y esa estética lo-fi que tan psicodélicamente bien le quedan. Pero hay algo nuevo, matices, como diferentes tonalidades de color, que atrapa y entretiene.

En sus sesiones como DJ, podemos ver su parte más lúdica y bailable, trazando líneas del presente al futuro y saltando del electro-funk, italo disco o latin freestyle al disco contemporáneo, o de clásicos del house de Chicago al las vertientes más experientales de uk como el dubstep o el UK Funky, sin olvidar algúna perla de Pop o New Wave de los ochenta, haciendo un cóctel que hace imposible que no muevas los pies.

Festivales

(12)

Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.