Belphegor | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Belphegor es una banda austríaca de Blackened death metal formada en la ciudad de Salzburgo, en Austria . Su nombre se debe al demonio Belfegor (originalmente Baal-peor). La banda fue formada en 1991 y desde entonces ha seguido su propio camino de pecado y siempre promulgando su actitud contra la vida y contra la religión. El logo de Belphegor fue diseñado con dos cruces invertidas completamente bañadas en sangre, lo cual representa la muerte de las religiones y los màrtires.

Después de editar el maxi CD "Bloodbath in Paradise" (1993) por los circuitos underground, Belphegor edita su primer álbum de estudio "The Last Supper" en 1995 con la discográfica Lethal Records. En los años posteriores publican "Blutsabbath" (1997), "Necrodaemon Terrorsathan" (2000) y finalmente en el año 2002, celebran su décimo aniversario capturando una grabación de canciones en vivo las cuales tocaron aún más rápido de lo que las tocan en estudio, de nombre "Infernal Live Orgasm" (lanzado desde su propia discográfica, Phallelujah Productions).

En el año 2003, Belphegor graba su veloz música en su disco de 9 pistas "Lucifer Incestus", producido por Alex Krull en Mastersound Studios. Después de editar este disco realizan un tour por Europa. Dos años después, la banda opta por trabajar de nuevo con Krull en Mastersound para grabar "Goatreich - Fleshcult" de Napalm Records, para luego hacer una gira en europa en el festival X mass. "Nos importa un puto bledo todo y nunca dejamos que nadie nos diga que hacer, lo único que importa es la música!"

En 2006 la banda firma con la discográifca Nuclear Blast y lanza su anticipado álbum "Pestapokalypse VI". Belphegor comienza la parte 1 de "Pestapokalypse VI World Wide Campaign 2006–2008" en norteamérica con Danzig para la "Gira mas negra de todas" (backest of the black tour) en noviembre. Luego la banda se prepara para la gira mundial para los próximos 2 años.

De frebrero a Marzo de 2007, la banda realiza una gira en norteamérica con Unleashed, Krisiun y Hatesphere, tocando en el festival al aire libre Wacken en agosto. Belphegor comienza a escribir para su nuevo material y se prepara para una nueva gira a principios de 2008. Y en este mismo año una nueva obra de su Supreme Death/Black Art, el disco "Bondage Goat Zombie" un excelente conjunción de todo lo que viene pregonando Belphegor en estos años, armonía, blast beat, y voces del infierno.

En 2009 el grupo completa la grabación de su octavo álbum de estudio hasta la fecha "Walpurgis Rites – Hexenwahn", encargándose el artista brasileño Marcelo Hvc de la portada e imágenes del disco. La banda se embarcó en otra gira por Estados Unidos en abril de 2009, encabezada por Kreator y Exodus, junto a Warbringer y Epicurean. En enero de 2011 Belphegor lanza otro álbum titulado "Blood Magick Necromance" y inicia una gira de promoción con Sepultura por los EE.UU.

El décimo álbum de estudio de la banda, aún sin título, está planeado para el verano de 2013 y la consiguiente gira de presentación los llevará a actuar en nuestro país en el festival Leyendas del Rock.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(4)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.