La séptima edición del festival Granapop, el festival solidario que todos los años destina lo recaudado a una fundación distinta (APINME, Save the Children, Aldeas Infantiles, Banco de Alimentos de Granada), se presenta con fuerza gracias a su primera confirmación, Belako.

Los vascos Belako se formaron en Mungia en el año 2011 y, desde entonces, Josu, Lore, Lander y Cris no han pasado desapercibidos en cada escenario que han pisado. Y no es para menos. Su álbum debut “Eurie”, de 2013, les hizo destacar de manera sobresaliente en el panorama nacional, llevándoles a actuar a festivales de la talla del Primavera Sound, BBK Live, Low Festival o Sonorama.

“Hamen” es su segundo largo, publicado en el 2016 tras sus dos EPs paralelos, “Bele Beltzak, Baino Ez” y “AAAA!!!!” y con él quieren mostrar sus credenciales. El disco lo han presentado en una extensa gira por toda España y parte de Europa, entregándose al cien por cien y ganándose al público que ha llenado las salas desde el primer día de su publicación con la curiosidad de ver a estos monstruos sobre el escenario.

No es extraño, por lo tanto, que los cuatro jóvenes hayan conseguido el Premio de la Música Independiente y el Premio Rolling Stone al grupo revelación 2014 o el Premio Nacional El Ojo Critico 2015.

El festival, que se celebrará el sábado 19 de noviembre en la Sala El tren de Granada, tiene las entradas a la venta a un precio de 15 euros. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Granapop 2016 de FanMusicFest.

04/05/2016
7000
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.