Los seguidores del Azkena llevan meses encomendándose al santo Job... y es que, un año más, el primer anuncio se ha demorado lo suyo. Pero calmen sus nervios, se acabó la espera: la organización del festival ha hecho públicos los nombres de los primeros artistas confirmados. ¿Se ve recompensada tanta paciencia? Juzguen ustedes mismos.

Los míticos Blondie, con su carismática vocalista Debbie Harry a la cabeza, es la gran sorpresa del lote; y es que nadie niega la calidad de la banda, si bien ciertamente hay que tirar de calzador para encajarlos como cabezas de cartel del Azkena. Junto a ellos, destacar por una parte al icono del rock alternativo americano Violent Femmes y por la otra a los australianos Wolfmother, que vuelven a Vitoria después de su apoteósico concierto de 2006 para presentar el que será su tercer disco de estudio. También estará en Mendizabala el guitarrista y vocalista de blues Joe Bonamassa y el veterano Seasick Steve, que ya cautivó con su sonido blues en su visita de 2011 al Bilbao BBK Live.

Completan el listado de incorporaciones los británicos Turbowolf, el trío alemán de hard rock Kadavar, la banda estadounidense de rock progresivo Royal Thunder y los suecos Bombus, junto al dúo guipuzcoano Niña Coyote eta Chico Tornado y la banda local de metal 13 Left To Die.

Una primera tanda que, pese a no estar exenta de calidad, no parece a la altura de las expectativas y parece confirmar los temores de que Last Tour International pueda estar "marginando" al Azkena respecto a sus otros festivales (veáse Bilbao BBK Live). Esperemos que la situación mejore con los anuncios que faltan por llegar y, los días 20 y 21 de junio, podamos disfrutar en Vitoria de un cartel a la altura que el Azkena Rock Festival merece.

27/02/2014
2192
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.