Arsel apareció en los escenarios leoneses al frente de Los Hijos de Jack, formación de clara influencia stoniana y dylaniana, entre otros. Superada esta etapa con su primera banda, Arsel renace musicalmente con su proyecto en solitario, lanzando un disco debut de título “Piedras Negras” (2008). El tono decadente de Nick Cave, la guitarra distorsionada al extremo de Neil Young, las inquietantes y torturadas atmósferas de Tom Waits y una latente devoción por Bob Dylan son algunas de las características de la propuesta artística de Arsel Randez.
En 2010 graba su segundo EP “Hombres Tranquilos” con la producción de Juan Marigorta. Es en la gira posterior a esta grabación cuando la banda que le acompaña en directo se convierte en formación estable: Los Cuervos, o lo que es lo mismo, Jorge Coldán (Holy Sheep, Pickpockets) a la guitarra y voces, Eknorfu Palig (Toño Cardiaco) al órgano Hammond, saxo, y voces, Cooper Mendes a la batería, y Carlos Arede al bajo. Una banda completamente orientada al rock sin contemplaciones, con la que Arsel es capaz de engendrar unos directos en los que su voz desgarrada y su visceral puesta en escena marcan la diferencia.
En 2012 regresan con un nuevo EP, de título “Miles Away”. Cuatro canciones rock con tintes de los años cincuenta, en el que siguen presentes, como no podía ser de otra manera, Tom Waits, Nick Cave, y el resto de referencias que siempre están presentes en las creaciones de Arsel. Toda una declaración de intenciones de una de las bandas más completas del panorama leonés.