Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron a principios de los 90, en un pequeño estudio de grabación de Zaragoza donde coincidían jóvenes que empezaban en el mundo de la música. Ambos bebían de las mismas fuentes musicales, así que no tardaron en plantearse la posibilidad de colaborar en un proyecto común. Tomaron como nombre el apellido de Eva, y bajo esa denominación intentaron hacer una música que mezclara todos los estilos que les gustaban, desde el rock a la psicodelia. Su música quedó pronto definida por la voz expresiva de Eva –que se lanzó como cantante y compositora- y las guitarras con carácter de Juan.

En 1997 Juan y Eva se trasladan a Madrid. En la capital la suerte les sonríe y en pocos meses firman un contrato con la discográfica Virgin, grabando al año siguiente su primer disco "Amaral”. Con un disco ya en la calle, Eva y Juan decidieron reunir una banda de músicos y potenciar sus directos, iniciando una gira por toda España. Sus conciertos cautivaron a público y crítica, y el nombre de Amaral empezó a ser popular.

Este es el comienzo de una fulgurante carrera musical. El trampolín fue su siguiente álbum “Una Pequeña Parte Del Mundo” (2000), consagrándose definitivamente como uno de los grandes grupos del panorama nacional con su siguiente trabajo "Estrella De Mar" (2002), del que han vendido dos millones de ejemplares y que incluía algunas de sus canciones más populares, "Sin Ti No Soy Nada" y "Moriría Por Vos". Con sus siguientes trabajos de estudio, “Pájaros En La Cabeza” (2005), “Gato Negro Dragón Rojo” (2008), "Hacia lo Salvaje" (2011) y "Nocturnal" (2015) continuaron cosechando éxitos, no sólo a nivel de ventas sino también en cuanto a reconocimiento de la crítica, plasmado en los múltiples premios recibidos a lo largo de toda su trayectoria (Premios Ondas, MTV, Premios de la Música, etc).

Una de las grandezas del dúo zaragozano, tras más de 20 años de carrera a sus espaldas, es que sus canciones tienen la capacidad de gustar a los seguidores del pop comercial, a los musiqueros más entendidos y quisquillosos y a las amas de casa. Es decir, un grupo para todos los públicos que se ha ganado el respeto general, y que cuenta con una trayectoria impecable que continuará en septiembre de 2019 con la publicación de su nuevo disco "Salto al Color".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores