Biografía

Que Bélgica es un hervidero de nuevas bandas de rock no es algo nuevo. Desde hace un tiempo a esta parte, grupos como Zita Zwoon o dEUS han hecho hueco a muchas otras bandas procendentes del mismo lugar. Un ejemplo son Absynthe Minded, una de las bandas belgas más grandes y calientes del momento.

Formado en Gante en 2002, el grupo liderado por Bert Ostyn es considerado como una de las grandes sensaciones de su país y su talento lleva años expandiéndose por el Viejo Continente. Y no es de extrañar. Canciones como My Heroics, Part One (elegida por sus paísanos como la mejor canción de la década) o Envoi (que es una de esas que jamás te cansarías de escuchar) resultan tan convincentes que, para cuando te quieres dar cuenta, su magia te envuelve y no hay antídoto que haga efecto. La elegancia de sus melodías y la delicada y exquisita producción son cartas de presentación en sus álbumes. Su estilo se mueve entre el folk, el indie-pop, el gipsy.

En 2012 presentan su quinto trabajo, "As It Ever Was" (ya es disco de oro en Bélgica), que no hace si no volver a confirmar por qué en su día ganaron premios en su país como Mejor Disco, Mejor Single y Mejo Grupo Independiente. Grabado en París en los estudios La Frette, donde también grabaron artistas como Feist, Absynthe Minded contaron con la ayuda en la producción de Adam Samuels, que se puso en la mesa de control para trabajar en el álbum debut de John Frusciante.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.