La 33ª edición del Festival Noroeste Estrella Galicia, que se celebrará del 6 a 11 de agosto en A Coruña, anuncia más de 30 nuevas bandas y artistas que se unen a un cartel que se moverá al ritmo del mejor blues, hardcore, folk, R& B, soul, rock, garage, surf, punk, psicodelia, indie pop, noise, copla electrónica o música brasileña.

The Last Internationale, Anni B Sweet, Emma Pollock, Los Hermanos Cubero, Paul Collins, Morgane Ji, The Wellgreen, TT Syndicate, Toundra, Seda, Escuchando Elefantes, Blanco Palamera, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Árboles e Chiquita y Chatarra, entre muchas otras, se suman a un programa atractivo y ecléctico con más de 80 actuaciones gratuitas en espacios singulares al aire libre, donde ya destacaban nombres como los de Patti Smith and Band, Belako, Nathy Peluso, Joe Crepúsculo, Mastodonte, Los Punsetes, La URSS o Soleá Morente y en el que se registran un 50% de grupos gallegos y un 45% de presencia femenina. Por su parte, la promotora musical HFMN Crew comunicó esta mañana a cancelación del concierto de Jello Biafra & The Guantamano School of Medicine previsto dentro del marco del Festival Noroeste Estrella Galicia este 2019 debido a problemas de salud de la banda.

El 33º Noroeste Estrella Galicia se celebrará del 6 a 11 de agosto de 2019, con la misma filosofía urbana, ecléctica y de calidad de sus últimos cuatro años. En su pasada edición, el festival registró cerca de 90.000 asistentes. Este año repetirá sus más de 150 horas de música al vivo sobre escenarios singulares de toda la ciudad para consolidarse de nuevo como una cita única y de referencia del verano peninsular.

Próximamente se darán a conocer los últimos detalles del cartel, entre los que se encontrarán los ganadores del Concurso de Bandas y Solistas de Cuac FM, cuyo fallo se emitirá a lo largo del mes de julio, y el esperado cabeza de cartel del sábado 10 de agosto en la Playa de Riazor. Asimismo, la próxima semana saldrán a la venta las entradas para los dos conciertos del Ciclo Selección Noroeste 2019 en el Teatro Colón, a cargo del maestro de la canción Paco Ibáñez y del virtuoso músico de jazz y fado portugués Júlio Resende.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y buscar alojamiento en la página del Noroeste Estrella Galicia 2019 de FanMusicFest.

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos