El sábado 12 de septiembre el recinto del Festival de la Luz acogerá un programa muy especial: la Edición Leiras, un nuevo formato adaptado a la situación actual donde disfrutar de una jornada llena de música en un ambiente íntimo, familiar, tranquilo y seguro.
La inmensa finca natal de Luz Casal, donde cada año se divierten más de 12.000 personas, se dividirá en esta ocasión en parcelas, en Leiras, siguiendo las normas de distancia de seguridad hasta completar un aforo de 500 personas. De esta manera, se podrá gozar de la música en directo al aire libre con todas las medidas sanitarias y de prevención. Las Leiras tendrán capacidad para 2, 5 y hasta 10 personas e incluirán mascarillas, gel desinfectante y ecovaso individual.
Eladio y Los Seres Queridos, Susana Seivane, Boyanka Kostova, Agoraphobia, Terbutalina y el acústico de Monoulious Dop compondrán el cartel de esta jornada especial del Festival de La Luz que se completará con el Concierto Vibra Mahou a cargo de LAU.
El importe de las entradas se destinará a Cruz Roja Responde en Galicia con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables y afectados por la urgencia sanitaria provocada por el Covid-19.