En 2019 Avilés acogerá la primera edición del festival Rock in Town, un evento que, además de música rock, ofrecerá exposiciones, actividades urbanas, presentaciones de libros, charlas, un desfile de moda y una concentración de motos, entre otros.
La cita tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en distintas localizaciones, tales como la pista de la Exposición, la Antigua Pescadería, el Palacio de Valdecarzana y varios locales de hostelería de la villa.
Avilés Rock in Town tendrá su prólogo el 8 de marzo, con la inauguración en el Palacio de Valdecarzana de una exposición sobre David Bowie. El festival propiamente dicho lo abrirán Levi Parham & Them Tulsa Boys, con un concierto gratuito en la Factoría Cultural. Seguidamente, en la carpa que se instalará en la pista de la Exposición, con capacidad para más de tres mil personas, actuarán Los Deltonos y Burning, también con entrada libre.
El sábado 23 la música inundará la villa desde el mediodía, comenzando con una sesión vermú de 13 a 16h en la Antigua Pescadería, en la que actuarán Nat Simons, The Nap y Sex Museum. Por la noche llega el plato fuerte en la pista de la Exposición, con los conciertos de Nikki Hill, Ilegales, Tarque, Igor Paskual, Ana Popovic, y Winchester.
El festival echará el cierre el domingo 24 en la Antigua Pescadería con los conciertos, también de 13 a 16 horas, de Trash Tornados, The Soul Jacket y Kim Lenz, una concentración de Harley Davidson y un desfile de moda pin-up.
Las entradas para el concierto del sábado 23 podrán adquirirse a partir del 24 de enero a las 12:00h a un precio de 35 euros.