Iberia Festival, el festival centrado en el pop y rock nacionales, ha conseguido reunir a los tres miembros vivos de Golpes Bajos tras mas de 15 años, en un concierto homenaje a su cantante Germán Coppini.
Surgidos en 1982 en Vigo, tras los primeros trabajos (el EP Golpes Bajos en 1983 y el álbum A Santa Compaña en 1984), el grupo empezó a cosechar sus primeros éxitos y a recibir un amplio reconocimiento en el panorama musical español: la banda gozó del beneplácito de crítica y público. En 1984 recibieron el premio Ícaro al mejor grupo revelación de Diario 16 y el premio al mejor grupo del año otorgado por la sala madrileña Rock-Ola. Fue entonces cuando Coppini abandonó Siniestro Total para dedicarse en exclusiva a Golpes Bajos. Tras la publicación del EP Devocionario, el dúo fundador decidió disolver el grupo, dedicándose desde entonces a otros proyectos musicales. En 1987 Coppini inicia su carrera en solitario, Cardalda funda Cómplices y García entró a formar parte de Semen Up.
Germán Coppini falleció a los 52 años en Madrid, el 24 de diciembre de 2013, a causa de una enfermedad hepática.
Teo Cardalda, Luis García y Pablo Novoa estarán acompañados de 6 grandes nombres de la música. Sonarán todos sus grandes éxitos, "Malos tiempos para la lírica", "Fiesta de los maniquíes", "A Santa Compaña", "No mires a los ojos de la gente". La organización del festival irá desvelándolos los nombres de los vocalistas invitados uno a uno.
Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Iberia Festival 2018 de FanMusicFest.