“En noviembre, la actualidad festivalera vuelve”. Que sí, que todos los que estéis medianamente familiarizados con el refranero popular sabréis que lo que en realidad vuelve es el frío. Pero no es menos cierto que pasado el puente del 1 de noviembre, los programadores comienzan a anunciar su particular santoral, aquel que más nos interesa. En esta ocasión ha sido el Estrella Levante SOS 4.8 el que, hace tan solo unos instantes, anunciaba a través de redes sociales y página web las primeras bazas para su edición 2014. Preparados, listos y -en estricto orden alfabético- ¡ya!: Is Tropical, Miss Caffeina, Phoenix y The Bloody Beetroots.

Así que de todo un poco, que si un cuarto de synth-pop desde Inglaterra, que si unas lonchas bien finas de indie desde Madrid, que si un kilo con k de kilate de más indie-pop desde Francia y, para acabar, cuarto y mitad de electro-dance-punk desde Italia. Menuda cesta de la compra, oiga. Cabe destacar a Phoenix como gran nombre del lote. Los galos siguen petándolo en directo con su estupendo último disco, “Bankrupt!” y serán sin lugar a dudas uno de los principales –si no el principal- reclamo de la próxima edición del SOS 4.8.

Por su parte, Is Tropical presentarán las bondades de su último disco, "I"m Leaving", para el que han contado con la producción de Luke Smith (Foals, Depeche Mode). Solo cabe esperar que el concierto venga acompañado de unos visuales al nivel de su reputación. A los más despistados, una recomendación: diríjanse a la sección de videos y échenle un vistazo a Dancing Anymore y –sobre todo- Lover’s Cave. Otros que presentarán en 2014 disco del 2013 son Miss Caffeina, cuyo "De polvo y flores" aun está candente. Y por último Bobby Rifo y Dj Tommy Tea, o lo que es lo mismo, The Bloody Beetroots (live), fiestón garantizado para los amigos de la electrónica más salvaje.

Así que ya sabeis, id considerando las opciones festivaleras para la temporada que viene y no perdáis de vista al SOS. 2 y 3 de mayo en el Recinto Ferial de la Fica, Murcia.

04/11/2013
6116
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.