Willy Moon (Wellington, Nueva Zelanda, 1989) es un cantante, compositor, escritor, bailarín y multi-instrumentalista afincado en Londres desde 2008. La carrera musical profesional de Willy Moon comenzó en el año 2011, tras publicar un primer sencillo con el cual cautivó al público y a la crítica de varios países europeos.
Gracias a las redes sociales, Internet y publicaciones especializadas en artistas emergentes, el artista neozelandés fue ganando popularidad, lo que le llevó a participar en varios festivales de música independiente y a empezar una gira.
Su estilo musical surge de la mezcla de sonidos procedentes de artistas oldies y rockabilly, y elementos propios del breakbeat, el hip hop o la electrónica. En la mayoría de sus canciones su voz pasa por varios filtros durante la grabación, dándole un efecto lo-fi y distorsionado muy característico.
Su puesta en escena y los videoclips de los primeros sencillos de Willy Moon forman una parte esencial de su éxito, ya que en ellos mantiene una apariencia propia de las estrellas de la música de la década de los 50. Frank Sinatra, Timbaland o Dirty Beaches son algunos de los artistas en los que se ha inspirado Willy Moon.