El quinteto de Bristol The Haywains fue uno de los abanderados del indiepop más gamberro y divertido de finales de los 80 junto con grupos como The Fat Tulips, The Groove Farm, Strawberry Story o The Driscolls.
Desde su base en su zapatería en Avon la cual daba nombre a su propio sello (Emily's shop), fueron torpedeándonos con un puñado de canciones que aparecieron repartidas por multitud de sellos y recopilaciones de todo el mundo desde Estados Unidos a Alemania, pasando por España. Desde su tema estrella, 'Fisherman´s friend', pasando por bombas de relojería como 'Tobe's gone west' o 'Forget me not', hasta las más asequibles para todos los públicos como son 'Kill Karaoke' o 'Dusty Springfield', The Haywains son uno de los grupos más prolíficos e hilarantes de la época dorada del indiepop. Sellos del calibre de Woosh, Vinyl Japan, Four Letter Words, Blam-a-bit o Elefant Records (quién les edito una maqueta y un su último 7" en 1994), cuentan con discos suyos entre su brillante catálogo.
Con 2 álbumes a sus espaldas y otro más recopilando sus 6 singles, sólo faltaba un cd que recopilase toda su carrera y ese disco vió la luz en 2012 con el título de 'A37 revisited' en el cual se encuentran 20 temas. ¡Get happy with The Haywains!