Breton es el nombre de este grupo que nació como como tal en el 2010. Sus cuatro integrantes tienen su base en un viejo banco abandonado en South East London, donde han podido trabajar no sólo su música sino toda una experiencia multimedia que incluye la dirección de videos para gente como The Temper Trap, Sinead O’Connor y Tricky, además de filmes independientes y remixes para otras agrupaciones.
Su interés por diversos géneros y ramas del arte los ha llevado a crear un sonido heterogéneo que navega por las aguas del dubstep, el trip-hop, la electrónica y el art-rock, logrando una mezcla que cambia de canción a canción. El grupo además crea sus propios audiovisuales para acompañar su música en las presentaciones en vivo y los videos que sirven para promocionar cada uno de sus sencillos.
El grupo lanzó durante 2010 tres EP’s, dos de los cuales están disponibles a través de su cuenta en Bandcamp. Además de esto, la banda comenzó a preparar, ya en 2011, su primer larga duración, realizando grabaciones en el estudio Sundlaugin, propiedad de Sigur Ros.
La banda edita en Marzo de 2012 a través de Fat Cat Records con el nombre de Other People’s Problems. El primer sencillo de este álbum, y el pretexto para hablar de la banda en esta ocasión, es la canción “Interference”, tema que presenta una cara un poco más rockera y menos ambient aunque igualmente densa e interesante en el que se muestran tan eclécticos como brillantes.
A veces utilizan bases propias del hip hop, otras parecen un combo de electro pop, y a veces tejen texturas sonoras propias del dubstep menos populista. Siempre fascinantes, en todo caso, como una banda sonora de la decadencia de la gran urbe a la que llaman hogar.