Banda liderada por Fran Feely que se formó en verano de 2008 con la intención de reflejar su pasión compartida por la música sixtie y el indie pop, poniéndose el nombre en homenaje al estudio de trabajo de Andy Warhol, donde tantas fiestas y eventos realizó.
Tras diversos cambios en el grupo, por el que pasa incluso el hermano de Fran, Peter Feely, The Silver Factory consigue establecer definitivamente su formación con la asunción de todas las tareas de vocalista de Marc Johnston (antiguamente en The Junipers, y que ya lo hizo en parte de las canciones de aquella deliciosa referencia que fue “The Sun Shines Over You”). Actualmente, junto a Fran (guitarra rítmica) y Marc, la banda la completan Matt Vinall (guitarra solista), Luke Headland (bajo) y Paul Hobbs (batería).
“If Words Could Kill” es la puesta de largo de la banda de Leicester, con siete canciones que ofrecen una imagen más completa y abierta de un grupo fiel a su sonido. Desde ese hit indie pop impepinable lleno de preciosos arpegios y arreglos de guitarras que es el tema titular, a la revisión de su “The Sun Shines Over You” instrumental y protagonizada por un sitar. Un trabajo lleno de melodías soleadas, que se muestran adoradoras del mejor clasicismo indie en la línea de bandas como Close Lobsters, The Chesterfields, The Trash Can Sinatras o Choo Choo Train, pero que a su vez añade la puntería melódica propia del sonido sixtie de grupos como The Zombies o The Left Banke.
En definitiva, una referencia que hará las delicias de los amantes del género, y una banda que posee una elegancia y una perfección mágica a la hora de redondear canciones y decorarlas con guitarras cristalinas y melodías deliciosas.