Kenedy surge cuando el pamplonica Iñigo Laspiur (Rare Vocation, Efecto Doppler) decidió iniciar su nuevo proyecto grabando bajo la producción de Roberto Urzaiz (El Columpio Asesino, Amor de Tokyo) los 5 temas que conforman la primera referencia discográfica de Kenedy. Un EP homónimo que bascula entre el indie-folk más intimista y el pop...
Kenedy surge cuando el pamplonica Iñigo Laspiur (Rare Vocation, Efecto Doppler) decidió iniciar su nuevo proyecto grabando bajo la producción de Roberto Urzaiz (El Columpio Asesino, Amor de Tokyo) los 5 temas que conforman la primera referencia discográfica de Kenedy. Un EP homónimo que bascula entre el indie-folk más intimista y el pop efectista y luminoso. Cinco canciones en inglés, que destacan por sus elegantes melodías y su riqueza en matices.
El resto viene rodado, ya que en Sevilla le esperan Adrián Ruíz (bajo), Miguel A. Asencio (guitarra) y Antonio Rodríguez (batería), inicialmente para defender en directo el EP que Iñigo trae bajo el brazo. La formación se consolidaría con la llegada posterior de Jesús Reguera como quinto miembro para ocuparse de los teclados. La misión desde el momento en que se unen es dedicarse en cuerpo y alma a ensayar y hacer nuevas canciones, mientras que al mismo tiempo se va creando un vínculo de amistad que refuerza la unidad de la banda.
En su corta trayectoria han ganado numerosos certámenes a nivel nacional, siendo el más importante el Indomesticables de RedBull, que los lleva a tocar a festivales consagrados como son el Low Cost y el Sonorama. En 2012 presentan su primera gira en la que recorren gran parte de la geografía española con unas 20 fechas que aunan salas y festivales.
El Granada Sound, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Granada del 18 al 19 de septiembre, ha cerrado el cartel y anunciado la programación por días de la que será su cuarta edición.
En total se han incorporado once nuevos nombres al cartel festival: Correos, Kenedy, Holögrama, We Are Not Dj's, Villanueva, Jacobo Serra, Sendas Espirales, Analogic, Kuve, Mechanismo y Tardeo. De esta forma se completa la programación del festival, que ya contaba con fichajes del calibre de The Kooks, Supersubmarina, Izal, Dorian, Niños Mutantes, La Habitación Roja y Sidonie entre otros.
Las entradas continúan a la venta al precio de 40 euros el abono de dos días y 67,50 euros el abono vip en los canales habituales. Más información en la ficha de FanMusicFest del Granada Sound 2015.