En Vitoria a finales del 95 nace The Brontës, un power trío compuesto por el batería Iñaki Acedo; el bajista, Iñaki Calzada; y el vocal, guitarra, y compositor de los temas, Raúl Rama García. Madurados a marchas forzadas entre el local de ensayo y unos pocos conciertos en su propia ciudad, tan pronto como se presentaron en sociedad, ya en 1998, consiguen el primer premio en el concurso nacional "Imaginarock".
Con su pop-rock de siempre, dicho en el sentido más positivo, recogen calidad y fuerza, movimientos de cabeza ante estribillos pegadizos, guitarras en primerísimo plano y melodías difíciles de olvidar incluso con una sola escucha. Su autenticidad y frescura se transmiten con facilidad, rematando en directo las canciones con la soltura del adolescente y la precisión del rockero curtido.
"Moontime" es el debut discográfico de este trío, en que el joven productor Pablo Iglesias (Kabuto Jr,, Estereocéano...) ha sabido capturar a la perfección la personalidad de la banda. Excelente sonido y construcciones para elaborar un álbum que mantiene el interés desde el principio al final, sin herencias mal digeridas, inteligencia para provocar sensaciones sin caer en excesos y, sobre todo, un resultado impactante en lo técnico y lo musical que convierte este disco en excelente comienzo para un grupo que va a ser grande.