Day Of Rising son cuatro chicos que empezaron a tocar juntos para escapar del aburrimiento, en su ciudad natal de Castellón, España.
Después de grabar un primer EP de tres canciones (Bring Us Back 7 AM) y de dar muchísimos conciertos por su cuenta (primero a nivel local y más tarde por toda España) empezaron a telonear a bandas de mayor calibre tanto nacionales (The Unfinished Sympathy, Nothink) como internacionales (Further Seems Forever, Elliot o Last Days Of April) haciéndose con una sólida base de fans y recibiendo muy buenas críticas por parte de los medios españoles (Rockzone, Mondosonoro). A finales de 2005, Day Of Rising grabaron un EP de 5 canciones con Santi García (Nothink, Standstill, The Unfinished Sympathy) a cargo de la producción.
En enero de 2006, impulsados por su ambición, tomaron una decisión: dejarlo todo atrás y trasladarse a Londres para hacerse un nombre en la escena musical de Reino Unido. En 2007, después de pasar un año tocando constantemente, el grupo editó Unmasking St. Minver, el EP que había sido grabado en Diciembre de 2005, con el sello británico Punktastic Recordings.
Durante 2007 Day Of Rising recorrieron todo el Reino Unido, compartiendo escenario con una gran cantidad de bandas británicas (Elliot Minor, Furthest Drive Home,My Awesome Compilation). En agosto la banda grabó nuevas canciones con el productor Lester Woodward (Flood Of Red, Furthest Drive Home) en los Ignition Studios de Londres. En septiembre, Dani dejó la banda para perseguir otros intereses y Nik Parkinson (a quien conocieron durante la grabación) se unió temporalmente a la banda como su nuevo bajista.
En diciembre Day Of Rising volvieron a España para poder concentrarse en componer su álbum de debut. Durante 2008 el grupo (con Dani de vuelta) dió forma a sus nuevas canciones pero también actuó en varias ocasiones, en festivales como en Festimad (junto a Linkin Park y Lostprophets) y Altimira Festival o teloneando a los norteamericanos Fall Out Boy en su primera visita a España.
Durante 2009 Day Of Rising siguieron con el proceso de composición de su primer disco, año en el que también acompañaron a New Found Glory de gira por la España. En septiembre el grupo se trasladó a Cardiff, Gales durante un mes para grabar su album junto al productor Romesh Dodangoda, quién anteriormente había trabajado con grupos como Funeral For A Friend, Kids In Glass Houses o The Blackout.
Deceivers United, el primer disco de Day Of Rising, salió a la venta el 17 de mayo de 2010 a través del sello creado por el grupo, Young & Loyal. El album recibió muy buenas críticas tanto por parte de los medios españoles como de los internacionales. La revista Rockzone, una de las más influyentes del país, eligió a Deceivers United como el cuarto mejor disco nacional de 2010.
En julio 2011 Day Of Rising telonearon a los norteamericanos Paramore ante más de 4500 personas en el Palacio Vistalegre de Madrid. A finales del mismo mes, también actuaron en el Resurrection Fest en Viveiro, Galicia, junto a grupos como Pennywise o Bring Me The Horizon.