Biografía

The Mighty Fools es el alias musical de Miquel Vilella, un músico de Reus que bebe claramente de las fuentes culturales del folk americano, combinando la intensidad del rock, las raíces del country y unas delicadas construcciones de indie-folk asentadas en articuladas melodías de cuerda. Sus estudios de piano y de solfeo avalan las canciones de Miquel, escritas, compuestas y producidas por él mismo.

Su poderosa mezcla de folk y pop, muy en la línea de grupos como The Mountain Goats por su atrevimiento y descaro emocional, es sencillamente cautivadora. La belleza de sus melodías y la frescura de sus composiciones es incontestable y sorprendente, mostrando que The Mighty Fools ha sabido absorber décadas de evolución musical y reinterpretarlas en temas que sorprenden y agradan desde los primeros acordes.

"You're So Good To Me" (Homesick, 2011) es su primer trabajo discográfico. Un álbum de esos que, resultando rabiosamente actuales, se quedan en el paladar de la memoria por un largo tiempo. Musicalmente, el disco está lleno de buenos momentos, de composiciones clásicas que esquivan los tópicos del género. Además de su cuidada producción, cabe destacar el exquisito diseño gráfico con preciosas ilustraciones a cargo de Chris de Lorenzo, un reflejo más de la delicada sensibilidad que encierra este buen álbum. No extraña, pues, que estemos hablando de un folk de exquisitos arreglos a lo Fleet Foxes. Tampoco es coincidencia que, por ejemplo, Paul Gold (colaborador de Grizzly Bear y Sufjan Stevens) se haya encargado de la mezcla del álbum.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.