En el año 2000, cardíacos e impacientes por hacer música rock, se juntan Ignacio Garbayo (voz principal y guitarra), Lander (bajo), Gurru (batería) y Adrián (teclado), para empezar a hacer ruido en su Getxo natal bajo el nombre de Zodiacs. Sus influencias pasan por sonidos tan variados como los de Nacha Pop, The Kinks,The Jam, Los Pistones,...
En el año 2000, cardíacos e impacientes por hacer música rock, se juntan Ignacio Garbayo (voz principal y guitarra), Lander (bajo), Gurru (batería) y Adrián (teclado), para empezar a hacer ruido en su Getxo natal bajo el nombre de Zodiacs. Sus influencias pasan por sonidos tan variados como los de Nacha Pop, The Kinks,The Jam, Los Pistones, Nick Lowe y otros grupos más recientes como The Strokes o Los Planetas.
Consiguieron su primer contrato discográfico con el sello Animal Records, con quien graban sus dos primeros discos “Pinball Rock” (2001) y “Golpe de Calor” (2004), que les permiten tocar por todo el territorio estatal.
Ya instalados en Madrid, les surge la oportunidad de embarcarse en una gira multitudinaria con Fito y Los Fitipaldis, además de firmar un contrato discográfico con Dro-Warner Music Spain, discográfica con la que editan sus siguientes trabajos: “Zodiacs” (2006),”Por un Puñado de Extras” (2008) y “3, 2, 1…” (2009).
Zodiacs comienzan una nueva etapa con “Radiaciones Luminosas” (Pandora Records, 2011), su sexto álbum y el primero autoeditado. Según sus propias palabras “es el más nuestro y libre de todos, con la única ambición de transmitir lo que nos pasa de forma sincera y auténtica”. El disco contiene trece temas en los que la evanescencia de los sesenta y la psicodelia se funden con el rock grueso y el power pop, siempre sonando como si ayer fuese hoy.