Crack house. Zinc lleva ya dos décadas mezclando las raíces del jungle, el ragga, el 2 step y el UK funky y colocando temas bomba como "Super Sharp Shooter", "138 Trek" y más recientemente "Wile Out" con Ms. Dynamite, todos ellos auténticos himnos en el campo del breakbeat. Actualmente se le puede encontrar en el estudio con Katy B, la vocalista londinense que él mismo descubrió, y que es ya la nueva estrella de la bass music británica. Zinc es también el embajador del sello Bingo Beats y un solicitado remezclador para gente como La Roux, Skream y Skepta.
Dj Zinc comenzó a interesarse en el drum&bass a comienzos de los 90. Durante un par de años pinchó en club londinense Desire, antes de hacer sus primeros temas con Dj Swift en 1991. Esto dio como resultado la serie de ocho volúmenes Swift and Zinc publicados en el sello Brain Progresion. En 1995 Swift se aparta del drum&bass dejando a Zinc sólo en la producción de temas. Su primera entrega en solitario fue el Super Sharp Shooter en Ganja Records, que vendió casi 130.000 copias.
En 1996 Zinc pasó a formar parte de Ganja Kru (con Dj Hype, Pascal y Rude Bwoy Monty) con los que hizo un remix del Ready or Not de los Fugees que todavía hoy sigue siendo buscadísimo por Djs y coleccionistas. Por esta época, Zinc formó el sello True Playaz con Pascal y Hype, y desde entonces no ha dejado de producir música en multitud de sellos y bajo diferentes pseudónimos.
En el 2000, las últimas producciones de Zinc 138 Trek para Phaze:One se alejaron del drum&bass para adentrarse en los terrenos del breakbeat garage. El éxito de esta nueva incursión le ha animado a continuar la experimentación por diferentes estilos a través de la creación de su nuevo sello Bingo en el que se publica música no drum&bass suya y de otros artistas.