Las baterías dejarán de ocupar los fondos de los escenarios para convertirse en el eje central de un evento que se celebra el 4 de octubre en el Centro Cívico Delicias. Se trata de la primera edición del Zaragoza Drum Festival que reunirá en la capital del Ebro a los profesionales más destacados del panorama nacional.
Los asistentes podrán disfrutar de Materclass a cargo de músicos de primer nivel, donde podrán conocer los trucos de estos artistas, aprender las técnicas que los han llevado a ser los mejores bateristas del momento y disfrutar de clases personalizadas a cargo de estos referentes musicales.
Además, otro de los alicientes del festival será la final del Concurso Nacional de Baterías, ya que en el transcurso del Zaragoza Drum Festival se darán a conocer los nombres de los ganadores y se llevará a cabo la entrega de premios, otorgados por las principales marcas, como Mapex, Tama y Meinl.
A las 22:00 horas está prevista la actividad final. El festival se cerrará con la actuación de la banda “Bolu2 Death”, un grupo de sonidos diferentes, con fusión de flamenco,techno y death metal. Con la que los organizadores pondrán la guinda a un festival que apunta alto y que espera celebrar la primera de muchas ediciones en Zaragoza.