Biografía

Wolfgang Flür es un músico alemán, muy conocido por ser miembro de la banda de música electrónica Kraftwerk durante las décadas de los 70´s y 80´s. Su interés por la música se vio reflejado desde su época de estudiante cuando en 1962 fundó la banda "The Beathovens" en su colegio. Unos años después, en 1967, puso en marcha su nueva banda "The Spirits of Sound", con la que empezó su etapa de músico amateur.

En 1972 entró a formar parte de la banda Kraftwerk como percusionista electrónico. Flür fue quien supo aunar la música pop con la tecnología de los sintetizadores en Kraftwerk, faceta que le llevó a idear y construir el primer dispositivo electrónico de percusión en el mundo. Años más tarde Wolfgang descubrió que su nombre no aparecía en los créditos de los discos y que además sus excompañeros de grupo habían patentado el tablero de percusión electrónica que él mismo había inventado. Todo esto derivó en una guerra dialéctica que, finalmente, tuvo que resolverse en los tribunales de Hamburgo.

Desde su salida del mítico cuarteto de electrónica en 1986, ha ido realizando diversos proyectos, tanto musicales como literarios. Así por ejemplo, escribió una polémica autobiografía, publicada en el año 2000, bajo el título "Kraftwerk: I Was a Robot" (publicado en 2011 en español como "Kraftwerk: Yo Fui un Robot" por la Editorial Milenio). En esta obra Flür muestra las interioridades de los trabajos de Kraftwerk desde sus comienzos, siendo recibido con gran hostilidad por parte de sus excolegas Ralf Hütter y Florian Schneider.

Por otra parte, Flür es miembro fundador de Yamo, que sacó un álbum "Time Pie" en 1997, producido en colaboración con Mouse on Mars. Yamo no es una banda convencional, sino un proyecto donde Flür se ve a sí mismo como productor y descubridor de artistas de diferentes géneros. Y por si fuera poco, Wolfgang Flür sigue dando rienda suelta a su faceta de DJ a través de su proyecto Musik Soldat.

Festivales


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.