La organización del Vida Festival acaba de anunciar de golpe y porrazo el cartel casi casi completo (falta la electrónica, que se anunciará en marzo) de la que será su sexta edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Vilanova i la Geltrú; una programación variopinta que destaca tanto por la presencia de artistas nacionales e internacionales consolidados como por la de prometedores grupos de la escena emergente.

Entre los primeros, cabe destacar el anuncio del cantautor de indie folk José González, nombre conocido del festival (estuvo en la primera edición de Secret Vida), que recorrerá varios festivales de Europa con su último proyecto, Jose Gonzalez & The String Theory, o José González y la Teoría de Cuerdas, disco que, lejos de filosofar sobre universos paralelos, te adentra directamente en el del cantautor, su guitarra y una orquesta (sección de cuerda incluída, de ahí el nombre.) Además, el dúo inglés de punk electrónico político Sleaford Mods, que este mismo viernes sacan al mercado su nuevo disco, Eton Alive, un nuevo golpe en la mesa para agitar mentes aborregadas en tiempos de meadas internacionales fuera del tiesto. Hablando de política, y entre los talentos nacionales consolidados, destacar la incorporación de Nacho Vegas, embarcado en la gira de presentación de su último y aplaudido disco Violética, que sonará en cada rincón de nuestra geografía. Si te lo pierdes es porque quieres.

El resto de nombres, algunos consolidados, otros emergentes... Fat White Family, El Petit de Cal Eril, Cala Vento, Alondra Bentley, Pau Vallvé, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Invisible Harvey, Aries, Kids from Mars, Espaldamaceta, Kevin Morby, Marlon Williams, Westerman, Hidrogenesse, Mavica, Yawners, Honolulu, Polo & Pan, Gus Dapperton, Meute, Carolina Durante, Molly Burch, Ferran Palau, Cariño, Soledad Vélez, Bronquio, Fino Oyonarte, Quentin Gas & Los Zíngaros, O.R.T.I.G.A., Lava Fizz y Nyandú.

Esta sabrosa tanda de artistas se añade a los anunciados previamente, entre los que figuraban The Charlatans, Hot Chip, Superchunk, Didirri, Stella Donnelly, Beirut y Sharon Van Etten. Y Sharon van Etten. Ejem... Sharon Van Etten ¿Habéis escuchado ya el último de Sharon Van Etten?

Como siempre, recordaros que podéis consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival (incluídos los de Sharon Van Etten) y comprar la entrada de rigor en la página del Vida Festival 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios