The Vaccines son una banda formada en el año 2010, originaria de la ciudad de Londres, UK. Influenciados por la música de The Ramones y The Jesus and Mary Chain, The Vaccines ha logrado un sonido fresco que pasa por el indie rock de los últimos años y el Garage rock revival.

The Vaccines, se dieron a conocer con un sencillo de avance, la adrenalinica y pegadiza Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra), esa canción bastó para captar la atención de los medios especializados como NME y de los más importantes prescriptores del Reino Unido, como Zane Lowe. Poco a poco, The Vaccines se convirtieron en una de las bandas más esperadas del 2011. Sencillo tras sencillo fueron mostrando su talento hasta el lanzamiento de su primer larga duración.

Su primer álbum, 'What Did You Expect From Vaccines?' (2011), fue justo lo que se esperaba de ellos. Canciones que nos arrastran a escuchar el siguiente tema y que en su mayoría justifican todo lo que se había hablado de la banda con anterioridad. Con su debut, 'The Vaccines' se convierten en una de las grandes bandas británicas del momento, y posiblemente una de las más populares. Su temas están plagados de rítmos y melodías pop - rock, pegadizas, que en su gran mayoría no pasan de los tres minutos. Un sonido depurado y nítido, con referencias evidentes (a muchos se les llena la boca al mencionar a The Jesus & Mary Chain o Los Ramones) y a la vez cercanas (el punto justo entre Glasvegas y Editors por un lado, y The Killers y Franz Ferdinand por el otro), y unas canciones con gancho y bien producidas facilitan la digestión, algo que agradecen tanto las canciones como el álbum en general, aseado y de aspecto impecable. A pesar de su euforia juvenil y de lo manida que está su fórmula, resultan más que convincentes. Aunque parezcan composiciones sencillas y espontáneas, son tremendamente variadas, sólidas y efectivas, y no sólo en las primeras escuchas, creciendo conforme se reescucha el disco.

El grupo lanza su segundo LP, 'Come of Age' en 2012. El tan temido segundo disco de una banda que triunfó con su debut no tiene por qué ser tan complicado si el grupo tiene bien claro qué es lo que quiere. Tomando la dirección opuesta a la de Glasvegas, The Vaccines han seguido el camino iniciado por ‘What Did You Expect From The Vaccines‘ intentando perfeccionar un poco más la fórmula. ‘No Hope‘ y ‘Teenage Icon‘ nos muestran que la banda no se desmarca con un estilo totalmente distinto al que les sirvió para triunfar en las listas de ventas. Al contrario, ahí siguen esa inmediatez -quizá ahora abusen un poco menos del reverb- y el estilo tan directo marca de la casa. El hecho de que este segundo trabajo haya sido grabado completamente en directo y que la banda no haya querido darles demasiadas vueltas a las canciones hace que ‘Come of Age’ se revele como un disco sólido, compacto, sin excesivas florituras y en el que el oyente puede entrar desde la primera escucha. Una especie de volver a casa por Navidad y ver que todo sigue igual aunque algunos muebles se hayan cambiado de sitio. Así, se puede afirmar que ‘Come of Age’ es un disco cuyas notables canciones servirán para formar un setlist a prueba de bombas con el que Justin Young y los suyos tendrán muy difícil dar un concierto malo. Lamentablemente, sigue dando la sensación de que The Vaccines están destinados a logros mucho mayores que, a pesar de las grandes canciones que han compuesto, no terminan de llegar. Ese es el único pero que se le puede poner a este álbum.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.