Biografía

TrueQuedart, recoge una amplia fusión de estilos musicales, desde el funk hasta el reggae ó bossa con pequeñas pinceladas de hip-hop, y una muy variada instrumentación. Esta variedad de estilos dan lugar a un carácter especial y una forma de entender la música que podemos apreciar desde el primer momento en el que escuchemos esta magnífica banda asturiana, unas letras positivas pero con gran enfoque social, una calidad musical excepcional y una divertida puesta en escena son las claves principales de este singular grupo.

MOVAMENT, es su flamante álbum de debut: Un trabajo firmado por la impecable producción de Roger Rodés, productor responsable de proyectos tan sobresalientes y exitosos como los últimos discos de Macaco, Calima o Facto Delafé y las Flores Azules, y que ha sabido entender y definir como nadie el sonido TrueQuedart.

TrueQuedart cuenta con músicos de la talla de Mario Fueyo, que ha trabajado a los teclados junto a Loquillo o Beatriz Luengo, y se ha convertido en un referente nacional dentro del hip-hop con sus trabajos como Dark la eMe. Antón Ceballos, un todoterreno ganador del Premio AMAS 2009 al Mejor Bajista, ha sido músico de Pablo Moro y del brasileño Vaudí. A la guitarra, Anibal Menchaca, virtuoso multi-instrumentista que aporta sus conocimientos adquiridos en diversos estilos, como el folk, con su grupo Xera, con el que ganó el premio Mejor Disco Folk 2009. La base rítmica de la banda corre a cargo de Sergio Pevida, recién regresado de París, donde vivió los últimos años ampliando sus estudios musicales, y tocando para bandas tan respetadas como la de Carny Barker. En España, fue músico también de Beatriz Luengo. A los scratches y efectos sonoros DJ Pimp, poco hay que decir del cuádruple campeón de España de la DMC y quinto del mundo. A la voz, Imanol Núñez, un rastaman de esencia, conocedor del sonido folk como estudioso y virtuoso de la gaita, y clarinetista de formación clásica. Su voz se mueve con soltura entre la rumba y el reggae.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.