Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como Toteking es un rapero español natural de Sevilla nacido el 13 de diciembre de 1978. Sus inicios musicales están estrechamente relacionados al de La Alta Escuela, grupo que fundó junto con Juaninacka, Juanma, DJ Randy y El Tralla. Con esta formación editó su primera referencia profesional en 1999, en un disco novedoso y fresco titulado "En Pie De Vuelo", con colaboraciones de Zatu, Mala Rodríguez o La Gota que Colma.
Tras disolverse la banda, la carrera en solitario de Toteking se inició con una maqueta titulada "Big King XXL", con colaboraciones de su hermano Shotta, Jefe de la M, Keyo o Zatu, de SFDK. Pronto fichó por el sello Yo Gano para editar su primer disco en solitario. Este disco estaba planteado para tener muchas colaboraciones vocales, pero debido a la apretada agenda no pudo realizarse así y tuvo que apoyarse en Shotta, por lo que el disco salió con el nombre artístico de Toteking & Shotta titulándose "Tu Madre Es Una Foca".
En 2004 lanzó su primer larga duración en solitario, titulado "Música Para Enfermos", que contó con las colaboraciones de Falsalarma, Shotta, Solo los Solo, Xhelazz, Spanish Fly (de Triple XXX) y Karvoh. Destaca el tema "Devotos", que critica duramente la Semana Santa en Sevilla.
A comienzos de 2006, BoaCor (sello discográfico donde figuran otros MC's nacionales tan importantes como Violadores del Verso, SFDK, Falsalarma o Nach) anuncia el acuerdo con Toteking para la publicación de su segundo disco en solitario, de título "Un Tipo Cualquiera". Dos años después el MC sevillano regresa con "T.O.T.E." (2008), álbum que combina producciones de artistas nacionales y extranjeros, caracterizado por un cambio drástico en cuanto a sonido respecto a sus anteriores trabajos, con claras influencias de la música electrónica y una actitud más desenfadada.
El 11 de octubre de 2010 se puso a la venta su cuarto LP en solitario, titulado "El Lado Oscuro de Gandhi". En este trabajo el sevillano crítica temas como el turismo de masas o las redes sociales, y demuestra que es el rapero español más abierto de mente, más personal y con mejor sentido del humor.
Una década después del primer trabajo conjunto de Toteking y Shotta, los hermanos sevillanos vuelven a reunirse para entregar “Héroe” (2012), un nuevo álbum cargado de versatilidad, grandes beats, y rimas donde retoman la mala leche de sus inicios.