Swedish House Mafia | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Swedish House Mafia es un grupo formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, tres DJs y productores discográficos que residen en Estocolmo (Suecia). El grupo surgió cuando Axwell conoció en la capital sueca a Sebastian Ingrosso, quien más tarde le presentó al tercer miembro, Steve Angello. Los tres contaban con un reputadas carreras en solitario como disc jockeys, y en 2007 comenzaron a colaborar juntos en canciones como “Get Dumb” (2007) o “Leave the World Behind” (2009).

El trío se dio a conocer en mayo de 2010 con la publicación de su primer sencillo “One”, que fue un éxito de ventas en Europa. Su buena aceptación hizo que la discográfica EMI firmara un acuerdo con el grupo para grabar su primer disco, “Until One”, que salió a la venta en octubre del mismo año, reuniendo lo más destacable de la carrera del trío. Así, en “Until One” se encuentran todos los hits destacables de Axwell, Ingrosso y Angello, incluidos sus primeros pasos en el terreno de la producción de temas propios, como el “I Found U” de Axwell, o el “Show Me Love” de Robyn S reinterpretado por Angello entre otros, además de algunos remixes imprescindibles como el del “One More Time” de Daft Punk o Meich, aquel mashup basado en el “Clocks” de Coldplay.

Tras cuatro años en la carretera y en el estudio, y convertidos en uno de los fenómenos más grandes de la música electrónica de los últimos tiempos, en Junio de 2012 Swedish House Mafia anunciaban su separación, poniendo fin así a su andadura conjunta. Así permanecieron hasta marzo de 2018, momento en el que el trío rompepistas se vuelve a unir para cerrar la vigésima edición del Ultra Music Festival (UMF) en Miami y seguir produciendo. En octubre del mismo año anuncian en su página web la primera fecha de su nueva gira que comienza en 2019 en Estocolmo el 4 de mayo de 2019, a la que luego sumaron algunas citas más. El 15 de julio de 2021 el grupo anunció su regreso, lanzando el sencillo "It Gets Better" y anunciando un álbum para finales de 2021.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.