Jesús Saiz Alcántara,​ conocido artísticamente como Suso Saiz (Cádiz, 1957) es un músico y productor musical español. Está considerado uno de los pioneros de la música New age en España, y fue uno de los fundadores de la Orquesta de las Nubes en 1980.

Saiz ha pertenecido a bandas como Esclarecidos y Los Piratas, de los cuales también fue productor, y ha producido además trabajos de artistas como Iván Ferreiro, Luz Casal, Christina Rosenvinge, Los Planetas, Tahúres Zurdos, Duncan Dhu, Celtas Cortos y Luis Eduardo Aute, entre otros.3

Además ha compuesto bandas sonoras originales de largometrajes, documentales, programas de televisión y cortometrajes. Asimismo, es compositor de música de cámara, y compuso la ambientación musical del pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008.4​ También compuso la partitura musical del exitoso programa Al filo de lo imposible, emitido por La 2 desde 1982.5

Por su extensa obra, ha recibido nominaciones y premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Premios Goya), Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Asociación de la Industria Fonográfica Norteamericana, Premios de la Música, Premios de la Academia de la Televisión, Premios Zinebi, Premio del Festival Internacional de Cine de Foyle.

En 1998 puso en marcha, junto a Antonio Dyaz, Artificial World, la primera compañía discográfica por Internet en España.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.