Stuck In The Sound es un cuarteto parisino de indie rock que mezcla con acierto frescura, potencia y clase. Ellos son José Reis Fontao (voz, guitarra), Emmanuel Barichasse (guitarra), Arno Bordas (bajo) y François Ernie (batería, coros), cuatro jóvenes que han conseguido abrirse camino dentro de la escena rock francesa, desarrollando una fuerte identidad con el paso de los álbumes. La banda cita como sus principales referencias a Nirvana, The Pixies, Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Supergrass o el brasileño Caetano Veloso, aunque ha sabido ir desconectándose poco a poco de sus dispares influencias para crear un sonido propio y reconocible.

La historia de la banda comenzó hacia 2002. Los cuatro compañeros deciden dejar todo de lado para dedicarse a la música. Tras autoeditar un primer trabajo no oficial en 2004, consiguieron hacerse un hueco dentro de la escena independiente francesa con “Nevermind The Living Dead” (2006). Temas como “I Shot My Friend” y “Toy Boy” les reportaron un sonado éxito en su país, lo que les permitió lanzarse a la conquista del resto de Europa.

Tres años más tarde volvieron a sorprender gratamente con su siguiente álbum, “Shoegazing Kids” (2009), un disco más ambicioso y energético que su predecesor, con influencias del rock de los 90. Con su siguiente álbum “Pursuit” (2011), Stuck in the Sound siguieron mostrando su evolución, evitado recaer en influencias anteriores, y tomando riesgos que antes no habían osado tomar.

Aunque su deseo más ansiado es continuar facturando buena música y hacer disfrutar al mayor número de personas, no sería de extrañar que Stuck in the Sound acabaran alcanzando el éxito mundial, siguiendo la estela de bandas como M83 o Phoenix. Con gran parte del camino recorrido a sus espaldas, quizá estén tan solo a un paso de conseguirlo.

Enlaces

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.