Cuarteto de Londres que se formó a partir de dos de sus miembros Sasha y Toto, muchas son las comparaciones con la banda de Oasis, en Splashh también son dos las cabezas visibles del proyecto. No son hermanos, pero sí amigos de toda la vida. El resto es historia. Deciden montar un grupo, sacar unos cuantos temas y… voilà. Lo primero que piensas al escucharles es en juventud. El dúo londinense aún vive en esa eterna adolescencia que marcaba los inicios de Oasis, que sale al exterior en canciones vigorosamente instantáneas, rabiosas, enérgicas. Su sonido está repleto de riffs de ecos brit, melodías alargadas y ese deje chulesco que encumbró a Liam.
Está claro que la situación no es la misma, pero su actitud e intención de salir a devorar el mundo a bocados está ahí. Y lo mejor es que consiguen transmitirlo con naturalidad. No me digan que no se eriza el vello al escuchar los primeros acordes de ‘All I Wanna Do‘ o ‘Need It‘, que no les entran ganas de saltar y destrozar algo mientras rasgan una guitarra imaginaria en el aire.
Distorsión, frescura, guitarras furiosas, melodías… y evidentemente claras referencias a bandas como Pixies, Stone Roses o Ride o más contemporáneas como Deerhunter. En el 2012 publican dos Ep's llamados "Need It" y "Vacation".