Hemos de confesar que, a estas alturas, no creíamos que al SOS 4.8 le quedasen aun ases en la manga. Y es que el cartel de su próxima edición, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de mayo, tenía suficientes alicientes para que lo diésemos por cerrado, envuelto en papel de regalo y adornado con un lazo multicolor. Hagan memoria con nosotros: M83, The XX, Justice, Block Party, Vitalic, Citizens!, Modeselektor, John Talabot, Crystal Fighters, Lori Meyers, y un largo etc de los que le ponen a uno a hacer cábalas. Pues bien, había más, y si bien es cierto que esta nueva remesa se centra mayormente en los disc jockeys, no lo es menos que hay algunas combinaciones de letras especialmente afortunadas. Nuestras cinco favoritas:

Con la C: Clock Opera. Otra banda de indie rock británico a seguir, se pasarán a presentar su album de debut, Ways to Forget, del pasado año. En sus directos usan jarras y bandejas de metal como instrumentos de percusión. Moooolaaa!

Con la H: Haim. Este, Danielle y Alana, tres hermanas rockeras con pasión por los ochenta, que presumen de poder cantar a la vez que van intercambiándose instrumentos en el escenario. La comidilla de la prensa. Revelación 2013?

Con la K: Kakkmaddafakka. La troupe noruega tiene un directo de alto voltaje en el que dan rienda suelta a su mezcla de rap, funk, disco, jazz, rock y pop.

Con la T: The Suicide of Western Culture. Gran esperanza de la música electrónica nacional, su segundo largo, “Hope Only Brings Pain”, está convenciendo a propios y extraños con su prehistoria electrónica generada con cacharros analógicos.

Con la X: Jamie xx. Toda presentación está de más. Solo queda esperar que su sesión dé cabida a sonidos de su esperadísimo álbum en solitario.

Además: Hola A Todo El Mundo, beGun, The Warriors, Amable, Kostrok, Dj2D2, Ville Rowland, Gaizka Mendieta & Jon Gasteiz, Les Castizos, Ley Dj, Viktor Flores o Indies Cabreados.

Desde este preciso instante dispones de un mes para repasar las fichas de todas las bandas, echar un vistazo al videoplayer del festival y, finalmente, decidir si el SOS 4.8 merece la inversión de menos de 50€.
¿He dicho ya que solo queda un mes?

03/04/2013
5809
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.