Sopa de Cabra | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Sopa de Cabra es una banda catalana formada en la provincia de Girona, que estuvo en activo desde el año 1986 a 2001, interpretando sus temas en catalán y en español. El nombre del grupo proviene de una adaptación del disco Sopa de Cabras (Goats Head Soup) de los Rolling Stones. En ese tiempo editaron 11 discos de estudio y 4 en directo.

En el año 2011 anunciaron su retorno, después de diez años fuera de los escenarios como grupo musical, y montaron una espectacular gira dedicada a sus fans. Diez años después, en 2021, Sopa de Cabra celebran el 30º aniversario de Ben Endins, el disco más vendido del rock en catalán, que recoge los éxitos más notables en directo de la primera etapa de la banda. Un disco que les encumbró como el grupo más importante e influyente de la música en catalán para toda una generación.

“Camins”, “L’Empordà”, “El far del sud”, "Podré tornar enrere", "El boig de la ciutat"…los de Girona vuelven atesorando un buen puñado de himnos de pop arraigado, que hablan de la tierra y del destino, pero también con un nuevo álbum, La Gran Onada (2020), el décimo de la historia de Sopa de Cabra.

Festivales

(13)

Logo FNAC

Top Álbumes

(4)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.