Sonata Arctica es una banda finlandesa de Power Metal Melódico proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, Iron Maiden, Scorpions, Metallica, Queen, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.

El estilo de la banda está claramente marcado por las voces limpias, guitarra clara y una gran importancia del teclado tanto en acompañamiento como en solos. Se nota claramente la importancia que le concede el grupo a la melodía (de ahí que esté catalogado como power metal melódico), teniendo muchas veces el teclado una relevancia muy grande en este aspecto. Los dos primeros discos, "Silence" y "Ecliptica", tienen un sonido de guitarra en los riffs característico del power metal y canciones con ritmos rápidos propios del género, sin olvidarnos de la importancia de la melodía en todas las canciones. Destacar el número de baladas en estos dos discos.

En "Winterheart's guild" se aprecia lo mismo en esencia, pero con guitarras un poco más agresivas y, en general, voces no tan agudas, aunque todavía claras. Cambia un poco el estilo con "Reckoning Night", disco en el que el sonido del grupo pasa a ser un poco más oscuro que en los discos anteriores y con un sonido de guitarra bastante más duro y agresivo en algunas canciones, mientras que la voz pasa a tener un tono un poco rasgado y áspero a veces. No obstante, el sonido característico del grupo se mantiene.

Cambia radicalmente en "Unia", disco en el que todo rastro del "power metal feliz" queda olvidado por completo, dando paso a un trabajo más duro, con un sonido de guitarra más propio del metal progresivo normal y pasando la voz a líneas más graves y aún más ásperas que en "Reckoning Night". El teclado pierde importancia en cuanto a melodía se refiere, quedando más relegado a un segundo plano, lo que destruye una de las características esenciales del grupo.

"The Days of Grays" vuelve a dar un giro al estilo, esta vez no tan brusco. La música pasa a tener ritmos más lentos y el teclado recupera parte de la importancia perdida en la melodía, ademas de agregar un sonido orquestal a la mayoría de las canciones. Alguna canción hace el amago de recuperar el estilo viejo de la banda, aunque la banda ya ha dicho en entrevistas que no ven posible rescatarlo del todo.

En el álbum "Stones Grow Her names" se aprecia un sonido parecido al de sus anteriores trabajos "Unia" y "Reckoning Night" pero más versátil y simple tanto en la lirica como en la musica (no tan complejo y oscuro como "The Days of Grays"). Las Guitarras tienen gran importancia, cuyo sonido se asemeja al Hard rock. El teclado pasa a primer plano en la mayoría de las canciones. El uso de instrumentos como el banjo, violín y contrabajo es común en algunas de las canciones.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.