Lisboa encara ya la recta final en su camino hacia su primera edición de Sónar.

Arca, Bicep, DJ Shadow, Partiboi69, Overmono, Dixon y Richie Hawtin son algunos de los nombres de alcance internacional más destacados entre los más de 40 que se incorporan hoy a la programación de Sónar Lisboa 2022. Estos hacen tándem con los previamente anunciados, como The Blaze, Charlotte de Witte, Nina Kraviz, Floating Points, India Jordan, Honey Dijon, Héctor Oaks, Nicola Cruz o Thundercat, entre muchos otros.

La ferviente escena portuguesa actual estará ampliamente representada. A la lista de nombres, en la que ya constaban figuras como DJ Marfox, Shaka Lion, DJ Lycox o Nídia, se suman hoy otros como BLEID, Acid Alice, Violet live, Helena Guedes o el aclamado live del angoleño-portugués Dj Nigga Fox.

El festival transcurrirá los próximos 8, 9 y 10 de abril simultáneamente en el Pavilhão Carlos Lopes, el Coliseu dos Recreios y el Centro de Congressos de Lisboa, junto con el Hub Criativo do Beato para las actividades de Sónar+D. En total, cuatro espacios emblemáticos que compondrán un recorrido de descubrimiento por la capital lusa a través de la música avanzada, la creatividad y la tecnología.

Sónar de Día - Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de Abril

Las actividades de Sónar de Día arrancarán el viernes 8 de abril en el Hub Criativo do Beato, ubicado en la Fábrica do Pão de Factory Lisboa. Allí será donde se desarrolle un completo programa de talks, workshops, debates, demos, experiencias inmersivas y exposiciones, además de encuentros entre profesionales y público general, abordando la intersección entre arte y creatividad, entre tecnología e investigación, entre música y ciencia. Nuestro Planeta y la Humanidad son las temáticas clave que harán de hilo conductor para sumergirse en una conversación que se extenderá durante 3 jornadas y que investigará sobre realidad virtual (VR), inteligencia artificial (AI) y artes visuales.

Ya el sábado 9 y el domingo 10 de abril, la programación musical de Sónar de Día ocupará el Pavilhão Carlos Lopes. El sonido house con french-touch de The Blaze en formato dj, la alegre pero potente mezcla disco-house-techno de la estadounidense Honey Dijon o los sonidos étnicos del mundo en el live del ecuatoriano Nicola Cruz pondrán banda sonora al sábado, mientras que el domingo Sónar Lisboa bailará al ritmo de la selección trance y los breaks de aire noventero de los británicos Overmono, la fusión Chicago-house y glamour lo-fi de Jayda G o la esperada sampletrónica con aroma pop del dúo francés Polo & Pan.

Sónar de Noche - Viernes 8 y Sábado 9 de Abril

Sónar de Noche extenderá su programación musical entre el viernes y el sábado, tanto en el Pavilhão Carlos Lopes como en el Coliseu dos Recreios y el Centro de Congressos de Lisboa.

La noche del viernes 8 de abril contará con directos de altas expectativas, como el de la revolucionaria artista venezolana Arca, debutando en Lisboa para presentar sus aclamadísimos cuatro álbumes recién publicados, el del productor de culto de Detroit Stingray 313 o el del multiinstrumentista angelino Thundercat. La electrónica de club de primera línea estará representada por iconos indiscutibles del momento, como la belga Charlotte de Witte o el alemán Dixon, y leyendas tan pioneras como actuales hoy en día, como el canadiense Richie Hawtin. También pasarán por la cabina otros nombres que viven un momento dulce en la escena, como el madrileño Héctor Oaks, o los arriesgados Dj Nigga Fox, BLEID y Nídia, representando los sonidos más vanguardistas del underground portugués.

El eclecticismo se apodera de Sónar Lisboa en la noche del sábado 9 de abril. Los norirlandeses Matt McBriar y Andy Ferguson presentarán su álbum Isles en directo para demostrar por qué Bicep es uno de los mayores fenómenos de la electrónica contemporánea. Algunas de las propuestas de mayor peso serán el recital en clave acid techno de la siberiana Nina Kraviz, las bases percutivas de Dengue Dengue Dengue, la mezcla de culturas en clave local lisboeta de Enchufada Na Zona, el revolucionario nuevo live de Leon Vynehall, las técnicas ghetto-freak del australiano Partiboi69, la demolición rave de Fjaak en directo y de Ellen Allien y Dr. Rubinstein en formato b2b o el jolgorio sonoro de rRoxymore.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y reservar alojamiento en la página del Sónar Lisboa 2022 de FanMusicFest.

25/01/2022
2313
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.