Smiling Bulldogs vienen desde Jerez, sur de Andalucía, y son una máquina de canciones de tres minutos a todo volumen, unos perros aguerridos que pasan de estéticas y de modas ñoñas.
Ladran en inglés y tocan como lo sienten. ‘Whisky & Soda’ (reeditado en 2011 por Matajare) es su carta de presentación, un disco de composición y producción propia, una auténtica joya de Rock y Blues setentero, con homenajes encubiertos a Sinatra, el agente 007 de la época Sean Connery, los Animals, los Doors, los Rolling Stones o el soul más energético y psicodélico de finales de los 60.
Los orígenes de la banda están en los locales de ensayos, la calle y la carretera. Dani ‘BigFut’ (bajista) y David ‘Pufa’ a la batería, se inventan los Smiling para dar rienda suelta a sus instintos rabiosos mientras comparten carretera con Los Delinqüentes, el primero como bajista y el segundo como road manager.
Para completar la nueva manada llaman a un virtuoso de la armónica y la guitarra, Juan Carlos Barrera, reclutan a Ernerto Marín con el hammond y el piano, apresan a uno de los guitarras eléctricos con más clase de Málaga, Miguel Olmedo (Perrillos, Caracoles…) y secuestran importado desde Londres a Miguel ‘Jiman’ Carabante para babear el micro.
Smiling Bulldogs ya han presentado su disco en Radio3, en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Jerez… y allá donde van consechan unas estupendas críticas y provocan ladridos y aullidos de placer.