Sinaia es rock cincelado con metal y salpicado por el punk. Directo contundente, actitud dedicada. Influencias que van desde S.A. hasta Rise Against, pasando por Barricada o Refused. Letras en castellano que intentan plasmar diversos sentimientos: a veces desde la reflexión personal y otras, desde el inconformismo.
Sus primeros acordes nacen a finales de 2011, cuando Javier Jiménez y Rodrigo Corredera toman la decisión de abandonar Censurados, la banda de la que formaban parte en aquel momento, para embarcarse en un nuevo proyecto que abarque sus inquietudes musicales y refleje, de una manera más personal, sus composiciones. Inmediatamente contactan con Iván Ramírez Bella, baterista de contrastado bagaje musical y con quien ya habían trabajado antes.
Al cabo de unos meses y tras probar a diferentes músicos, se ponen en contacto con Valentín Domínguez, vocalista fajado en la escena underground castellana. Ahí, justo en ese momento, es cuando se engranan todas las piezas del grupo y todo el trabajo de local cobra sentido en forma de canciones y conciertos. Más tarde, y tras probar varias opciones al bajo, se une Israel Martín, quien habitualmente trabaja como músico de sesión en varios grupos y cuenta con una dilatada experiencia, aportando al grupo una gran solidez.
Una vez juntos comienzan a perfilar y definir lo que será el sonido general de la banda: rock con dos partes de punk y una pizca de metal; a veces más duro, a veces más frágil, cincelado por la distorsión, bañado en melodía y riffs, todo ello dentro de un directo sorprendente y dinámico. Un compendio de sus personalidades y su particular manera de entender la música.