Tras las confirmaciones eurovisivas de Tanxugueiras y Rayden hace apenas dos semanas, hoy traemos seis nuevos nombres, que completan el cartel del sábado del Festival Río Babel: Molotov, Fat Freddy's Drop, Querbeat, Ciudad Jara, Muerdo y Zoo.

Molotov, la banda más internacional de rock mexicano, celebrará por todo lo alto en la cita madrileña más de 26 años de trayectoria. No faltarán sus grandes canciones, incendios de palabras que retratan distintas problemáticas sociales desde la sátira o la ironía. El grupo, que lleva más de un lustro sin publicar disco, trabaja en nuevas canciones de cara a este 2022.

Por otro lado, Fat Freddy’s Drop, los grandes “embajadores” musicales de Nueva Zelanda, presentarán en un directo único, salvaje y de gran potencia visual, el álbum WAIRUNGA, la evolución de su característico estilo que funde el reggae con otros ritmos como el jazz, el soul o techno. La banda, fundada en 1999 por el carismático DJ Fitchie, desplegará sobre el escenario toda su artillería instrumental con la voz única de Joe Dukie.

Querbeat es una de las bandas más divertidas de Alemania. Una brass pop band originaria de Bonn y que sus apariciones en televisión y su presencia en los principales festivales alemanes y europeos han hecho que sean uno de los artistas más populares en su país y llegarán al festival para hacernos bailar a todas y todos.

En cuanto a las nuevas confirmaciones nacionales, Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz, dará a conocer su nuevo disco “Cinema” inspirado en el universo cinematográfico con temas que renuevan el concepto de música de autor. Muerdo, la gran voz de nuestro tiempo, presentará “Flores, Viento y Fuego”, una revisión de sus mejores canciones junto a colaboradores nacionales e internacionales que han marcado su carrera.

Zoo, la formación de Gandía de repercusión internacional que mezcla el rap, la música electrónica o las cadencias latinas en letras de alto contenido social también completarán la jornada más “combativa” del festival con su disco “Llepolies”, junto a dos pesos pesados de las canciones con mensaje: Residente y Rayden, que acercan, además, la música urbana a públicos muy diversos. Río Babel es eso: diversidad creativa nacional e internacional, fuerza, música, baile y fuego. Este 2022, Madrid arderá.

Muy pronto, nuevas confirmaciones para el jueves 30 y el viernes 1. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Festival Río Babel 2022 de FanMusicFest.

08/02/2022
1815
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.