Segismundo Toxicómano es un grupo de punk-rock de Vitoria formado en 1997. Seguidores de las hordas de Rotten y compañía, así como de referencias más cercanas como La Polla o R.I.P, su música ha seguido la evolución del llamado rock radical vasco, cañera y con letras de contenido político y social. Con siete discos de estudio y un directo a sus espaldas, son unos de los grupos más destacados de panorama musical nacional. Aunque comenzaron como quinteto, desde 2004 la formación la componen Plací (bajo y voz), Gabi y Javi (guitarras y coros), y Arnaiz (batería y coros).

Influenciados por grupos tanto nacionales (Cicatriz) como internacionales (Cock Sparrer), su primer disco de título homónimo vio la luz en 1998 y vendió más de 5000 copias. Dado el éxito de su debut, a principios del año 2000 editaron su segundo trabajo "Mundo Tóxico" que contiene temas ya míticos como “Realidad”, “Pobredumbre” u “Odio”.

En verano del 2001 grabaron con Locomotive Music, su tercer disco titulado "1,2,3..Fuego!" que contiene una versión del "England Belongs To Me" de Cock Sparrer, titulada “Euskadi”. Tras sacar el tercer disco, estuvieron girando con La Polla por la Península y formaron "La Línea de Ataque" con Boikot y Disidencia, lo que les llevó a los escenarios de los festivales más importantes a nivel estatal.

En el 2004 editaron su cuarto disco "Escapa", un trabajo más cañero que los anteriores que incluye temas como “Sospechosos”, “Mi Vida” o “Nos Joden”, y dos años más tarde volvieron al ataque con "Auschwitz 05". En Diciembre del 2006 grabaron su disco en directo en la sala Hell Dorado de Vitoria, que ve la luz al año siguiente bajo el título "Balance de Daños".

En el año 2009, los integrantes del grupo dan otro paso importante, liberándose de compañías discográficas, decidiendo autogestionarse y editar ellos mismos sus discos bajo el sello "ODNI Records". Su objetivo es liberarse del sistema discográfico actual, el cual consideran obsoleto, y decidir ellos mismos el precio de distribución de sus próximos trabajos. El 26 de septiembre del año 2009 sale al mercado "Una Bala". Este disco se presenta en una gira de 20 conciertos por el país, en la cual regalan una copia del mismo a todos los asistentes a cada uno de estos conciertos. Dos años después, el grupo publica "Ke No Cunda El Pánico", de nuevo optando por la autoedición.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores