Sabaton es una banda sueca de Power metal, formada en 1999. El grupo se caracteriza por su estética militarizada y sus letras de contenido bélico. Sus temas tienen ritmos pesados, estribillos hímnicos y gran presencia de los teclados.

En principio, los integrantes de Sabaton, Daniel Mullback, Rikard Sundén y Pär Sundström, comenzaron con la idea de formar una banda de Thrash/Death metal. Al anuncio que pusieron en la prensa sueca, contestaron el vocalista Joakim Brodén y el que sería segundo guitarrista, Oskar Monteilus. Adoptaron el nombre de Aeon y sacaron sólo un demo. Es en ese momento cuando conocen a Daniel Myhr.

Myhr y Sundström son fieles seguidores de la banda de Power metal Alemana Gamma Ray, así que mostraron al resto del grupo los discos Land Of The Free, No World Order y Valley of The Kings. También el vocalista, Joakim Brodén, era fan de bandas como Helloween, DIO, Blind Guardian, Judas Priest, Manowar y Accept entre otras. Así pues, tomaron el Power metal como la alternativa a seguir y Daniel Myhr entró en la banda como teclísta. Fue entonces cuando se les ocurrió bautizar el grupo con el nombre de unas botas militares: Sabaton.

Con el nuevo nombre, graban sus primeras canciones en el legendario estudio Abyss y logran fichar por un sello italiano (Underground Symphony), que lanza el disco promocional "Fist For Fight" (una recopilación de sus primeras demos) internacionalmente, con la intención de promocionar nuevas entregas.

Un año después de esas primeras grabaciones, Sabaton vuelve a Abyss, a trabajar nuevamente con Peter Tägtgren en el álbum debut de la banda: "Metalizer". Éste disco destaca por los toques e influencias del Thrash Metal con el que antes tocaban.

Durante este tiempo Sabaton giraron por toda Suécia y, después de dos años esperando en vano que su sello sacara el álbum, deciden romper el contrato para autoproducir su siguiente trabajo. Vuelve a Abyss por tercera vez, y graban "Primo Victoria", que resulta tener más éxito de lo esperado por lo que pronto, la banda se encuentra envuelta en negociaciones con varios sellos internacionales.

Con el disco finalmente en sus manos, Sabaton puede elegir los términos del contrato y, después de meses de negociaciones, la banda decide unirse a las filas de Black Lodge, la división de metal de Sound Pollution.

Su cuarto álbum tiene el nombre de Attero Dominatus. Continua la temática bélica de "Primo Victoria", con canciones como "Back in Control" (Guerra de las Malvinas), "Attero Dominatus" (sobre la toma de Berlín por el ejército soviético) o "Angel's Calling" (guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial). Es lanzado en Europa el 28 de julio de 2006.

Tras este disco y su correspondiente gira por Europa, la banda volverá al estudio para regrabar parte de "Metalizer", que por fin verá la luz en 2007, después de que Black Lodge comprara los derechos, tanto de este álbum como de "Fist For Fight", a Underground Symphony. De hecho la primera edición del álbum llevaría como regalo un bonus cd con las demos de "Fist For Fight" y algunos temas con la mezcla original del "Metalizer".

En 2008 verá la luz "The Art Of War", del cual aparecería una edición especial en caja de dvd, con una portada alternativa y acompañado del propio libro de Sun Tzu, que da título al disco. El tema "40:1" sobre la batalla de Wizna alcanzará un gran éxito en Polonia, lo cual provocó que en 2008 tocaran en los festejos del día de la independencia polaca, y que el luchador polaco Damian Grabowski la utilizara como intro para sus combates.

Su sexto álbum de estudio, "Coat of Arms", salió en la primavera de 2010, editado con el sello Nuclear Blast.

En marzo de 2012, el grupo anuncia que cuatro de sus miembros han decidido abandonar para comenzar nuevos caminos, quedando solo Joakim Brodén y Pär Sundström. Más tarde en abril del mismo año, se unen a la banda Chris Rörland (Guitarra lider), Thobbe Englund (Guitarra) y Robban Back (Batería). Sólo les falta alguien que se ocupe de los teclados.

En mayo de 2012, fue lanzado el séptimo disco de su carrera "Carolus Rex", producido por Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN).

Los antiguos integrantes de Sabaton forman una banda llamada "Civil War", incluyendo al vocalista Patrik Johansson y el bajista Stefan Eriksson.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.