La organización del Resurrection Fest acaba de anunciar 20 nuevas incorporaciones, con las que el cartel de su próxima edición queda completo y además distribuido por días.
Entre los grandes nombres de esta tanda, aparece al gran Jello Biafra, ex-cantante de Dead Kennedys, con su banda The Guantanamo School of Medicine. También se apuntan a la fiesta Powerflo, la nueva “super-banda” de rap metal, que cuenta en sus filas con Sen Dog de Cypress Hill, Billy Graziadei de Biohazard, Roy Lozano de Downset, Christian Olde Wolbers, ex de Fear Factory, y Fernando Schaefer de Worst. Será su primera aparición en España y seguro que no será la última. Os recordamos también que B-Real, el compañero de Sen en Cypress Hill, también estará en el festival con Prophets of Rage.
Por otro lado, un artista muy querido por el público del Resu vuelve a Viveiro: Frank Carter y sus Rattlesnakes. Y en esta ocasión lo harán con una gran actuación en el escenario principal presentando su último trabajo “Modern Ruin”. El guitarrista de Alter Bridge, Mark Tremonti, llegará por su lado con su banda en solitario Tremonti para presentar su nuevo álbum “A Dying Machine”. Crowbar actuaron en 2014 y volverán de nuevo a romper cuellos con sus sonidos pesados. Actuarán en el Desert Stage, supliendo la ya anunciada caída de Saint Vitus. Y como no podía ser de otra manera, publicando un nuevo trabajo este año, los albaceteños Angelus Apatrida irán a Viveiro a presentarlo y volverán al Main Stage a repartir brea. Are you next?
Otra caída del cartel es la de Voodoo Glow Skulls por problemas familiares. Para sustituirlos desde Los Ángeles llegan The Bronx. La banda de Matt Caughthran actuará por primera vez en Viveiro y seguro que los amantes del hardcore y del punk estarán más que contentos con la noticia. No queda ahí la cosa, porque desde Reino Unido también estarán por primera vez Basement. Fans del emo y del melodic hardcore no os los perdáis. Tampoco os perdáis a este cuarteto sueco con la carismática Cecilia Boström a las voces llamado The Baboon Show.
Los amantes del deathcore también están de enhorabuena, porque los británicos Oceans Ate Alaska romperán el recinto entero gracias a sus temazos y a su último largo “Hikari”. Si os gusta el metal progresivo, no sólo debéis descubrir a los anteriores, sino también a estos, con un toque más “djent”: The Contortionist.
En lo nacional una vez más el festival contará con Adrenalized, y por primera vez muchos grandes nombres como Virgen, Hongo, Now I Am, Kathaarsys o Pūrpura. Bandas selectas y de buena calidad que tenemos aquí en España, echadles un ojo.
Por último, las tres bandas tributo que cerrarán cada una de las jornadas este año aseguran una buena fiesta: por un lado los ya míticos Abaixo Cu Sistema (tributo System of A Down), por otro Seek ‘Em All (tributo a Metallica) y finalmente a Hybrid Park (tributo a Linkin Park), para hacer un merecido homenaje al tristemente fallecido Chester Bennington.
El próximo 1 de marzo a las 23:59 el precio del abono de 3 días subirá a su precio final, y pasará a valer 139 € + gastos. Os recomendamos que si tenéis pensado ir compréis cuanto antes vuestra entrada. Las entradas sueltas para la fiesta de presentación, las acampadas de pago y mucho más se anunciarán en breves también, y os recordamos que las entradas sueltas de cada uno de los días siguen a la venta online.
Ya con el cartel finalizado hay que recalcar que es un line-up de lo más variado, para todos los públicos y gustos, y en el que podrán verse a grandes leyendas de la música sobre los escenarios: Tom Morello de Rage Against The Machine, Gene Simmons y Paul Stanley de KISS, Corey Taylor de Stone Sour y Slipknot, Klaus Meine y Rudolph Schenker de Scorpions, Dave Mustaine de Megadeth, Papa Emeritus de Ghost, B-Real y Sen Dog de Cypress Hill, Al Jourgensen de Ministry, Jello Biafra de Dead Kennedys… Sin duda, una edición que pasará a la historia del festival y que será irrepetible.
Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Resurrection Fest 2018 de FanMusicFest.