Refused es una banda de hardcore punk originaria de Umeå, Suecia. En Enero de 1992, Dennis Lyxzén, David Sandström, Pär Hansson y Jonas Lidgren se juntaron por primera vez, y ese mismo año grabaron su primera demo, "Refused". La banda llegó a publicar una demo más, cinco EPs y tres albums antes de su ruptura en 1998. En el momento de la ruptura, los mienbros de la banda eran Dennis Lyxzén, David Sandström, Kristofer Steen y Jon Brännström.

Dennis Lyxzén siguió su carrera formando The (International) Noise Conspiracy y 93 Million Miles, mientras que el resto de miembros, a la vez que comenzaban proyectos por su cuenta, formaron el grupo Text. Kristofer Steen se encargó de dirigir un documental que narraba el último año de existencia de Refused, bajo el título "Refused Are Fucking Dead".

Tras la publicación de "The Shape of Punk To Come", Refused decidió hacer una última gira por Estados Unidos. Con una gran tensión dentro del grupo, todo estalló a los pocos días de haber comenzado la gira. La banda decide dejarlo después de un concierto en Atlanta, Georgia. El vuelo de vuelta a Suecia ya estaba reservado, y la banda ya se preparaba para volver a casa. Fred Ziomek, guitarrista de Darkest Hour (sus compañeros de cartel durante la gira), convenció a la banda para que diesen un último concierto en el sótano de su casa de camino al aeropuerto. Toda la banda aceptó, y a pesar de que únicamente contaban con apenas doce horas para organizarlo todo, alrededor de 400 personas acudieron.

El cartel del concierto lo componían: Union Of The Snake, Darkest Hour, Frodus y Refused.

La policía se presentó en la casa, y Tony Weinbender, el encargado de toda la organización del concierto, consiguió que el concierto pudiese continuar. Durante la actuación de Frodus, la policía apareció de nuevo avisando, "si recibimos otra queja y tenemos que volver, os llevaremos a la cárcel". Weinbender les dijo que pararía el concierto, pero no lo hizo. Al poco de haber comenzado a tocar Refused, la policía entró en la casa y se abrió camino entre la multitud para intentar llegar al sótano. La banda entonces comenzó a tocar la que sería su última canción, "Rather Be Dead", mientras la policía llegaba al sótano. La canción alcanzó su momento estelar en el momento en el que Dennis grita "rather be alive" mientras el micro es desconectado (literalmente) por la policía, y la banda deja de tocar. Toda la gente allí reunida continuó cantando los versos finales de la canción, "rather be alive!".

Tras la separación, la banda publicó un escrito bajo el nombre de "Refused Are Fucking Dead" (Refused están jodidamente muertos). El escrito se puede leer al completo en la web de Burning Heart http://www.burningheart.com/_lib/util/stream.phpp=/34/_presskit/Refused_Presskit_English.doc&f
=Refused_Presskit_English.doc
. Entre otras cosas, piden que "todos los periódicos quemen sus fotos de Refused" y avisan de que "no darán ninguna entrevista a los estúpidos reporteros".

El 9 de Enero de 2012 se anunció que Refused tocaría en el Coachella Festival 2012. Más tarde se confirmó su presencia en otros varios festivales y una gira por Estados Unidos y Europa.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.